La Cinemateca de UGT comienza una nueva vida en el "exilio" con el apoyo del Club Antares

Esta tarde se retoma la actividad con la proyección de 'Nostalgia', del ruso Andrei Tarkovski

R. C. / Sevilla

18 de marzo 2011 - 05:00

Con la proyección de Nostalgia de Andrei Tarkovski (URSS, 1983), La Cinemateca inicia esta tarde un ciclo de carácter antológico denominado 20 años de cine, en donde se pretende aglutinar los títulos más significativos que han jalonado la actividad de este clásico de la programación cultural de la ciudad a lo largo de estas dos décadas, así como un homenaje a las cinematografías que han proliferado en su programación (Francia, Alemania, Italia, México, Cuba…) además de a las instituciones y organismos que han apoyado esta feliz iniciativa que coordina Manuel Gómez Román-Bella.

Con la cita de mañana, La Cinemateca retoma su programación "en el exilio", según indican sus responsables, tras el cese de su actividad en el local de la Avenida Blas Infante, su sede original en las instalaciones sindicales. Para esta primera sesión, recuperan Nostalgia de Tarkovski, proyectada en 1991 dentro de una retrospectiva que contemplaba la filmografía total del cineasta ruso. Esta película sirvió de presentación de los objetivos del Cine-Club (entonces), según indican sus responsables en una nota, "divulgar la obra de un autor cinematográfico en su integridad, empeño que hemos logrado con la mayoría de los autores que la Cinemateca ha dedicado en este tiempo de cine que hemos realizado".

A partir de abril, La Cinemateca, que este año atenderá la filmografía de nombres como Renoir, Genet, Murnau y Gutiérrez Alea entre otros, desarrollará en paralelo y fuera de su espacio habitual otros ciclos diseñados para celebrar la efeméride.

20 años de cine: Nostalgia, de Andrei Tarkovski. Hoy, a las 19:00. Salón Spica, Club Antares (C/Genaro Parladé 7).

stats