EL TIEMPO
Fin de semana de frío con mínimas de hasta -5ºC y lluvias

El Circo del Sol vuelve a Sevilla

La compañía canadiense representará 'Quidam' del 18 al 22 de diciembre en el Palacio de los Deportes de San Pablo

La obra, con la que el Circo del Sol visita por quinta vez Sevilla y que se podrá ver también en Málaga y Zaragoza, narra el viaje por un mundo de fantasía de una chica aburrida de su vida.
Braulio Ortiz Sevilla

19 de enero 2013 - 05:00

La visita del Circo del Sol a Sevilla por primera vez, en 2004 con Saltimbanco, fue el comienzo de un idilio entre la ciudad y la compañía canadiense. Entonces, los espectadores quedaron deslumbrados por la magia lindante con lo imposible de sus números y el revolucionario y ambicioso concepto con el que renovaban un mundo que parecía abocado a la decadencia. Propuestas que llegaron posteriorermente como Dralion (2006), Varekai (2009) y Corteo (2011) no mermaron el entusiasmo y el público siguió adentrándose, de la mano de los acróbatas, malabaristas y demás profesionales de esta formación conocida mundialmente, en mundos de ensoñación donde casi todo era posible. La empresa con sede en Montreal ya prepara un nuevo desembarco en la capital andaluza: será con Quidam, que se representará del 18 al 22 de diciembre en un escenario distinto al habitual -hasta ahora la carpa que instalaban en el Charco de la Pava-, el Palacio de Deportes de San Pablo.

El Circo del Sol, que este año representará su espectáculo dedicado a Michael Jackson The Immortal en Barcelona y Kooza en Madrid y Bilbao, ya había anunciado recientemente otras fechas para Quidam, que estará en Málaga del 5 al 8 de diciembre y en Zaragoza del 11 al 15 del mismo mes. En el caso de Málaga se trata de un reestreno, ya que este montaje se pudo ver ya allí en el año 2008.

La obra tiene como protagonista a Zoé, una niña aburrida de su vida que considera demasiado apáticos a sus padres y que, buscando cómo resolver el vacío de su vida, acaba llegando a un mundo imaginario, el de Quidam. El argumento es una trama para el despliegue de escenas aéreas, piruetas y alardes de funambulismo, y el uso de objetos aparentemente sencillos como combas, diábolos y aros desde una increíble destreza. Las entradas para el espectáculo aún no están a la venta, aunque los miembros del Cirque Club pueden conseguir localidades por adelantado. Los interesados pueden encontrar información en la web www.cirquedusoleil.com.

Pese a su asombrosa progresión, la de un grupo que empezó su andadura en 1984 con apenas 20 actores y ha acabado dando cobijo a unos 1.300 artistas de 50 países diferentes y consolidándose como una referencia indiscutible en el panorama de las artes escénicas, el Circo del Sol tampoco ha escapado de los estragos de la crisis y esta semana anunció que despediría a 400 trabajadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último