Cultura

'El Clandestino del Puerto' reúne en el Lope de Vega a Javier Ruibal y La Canalla

  • Un recital sube hoy a las tablas del teatro al cantautor portuense con una banda "que le venera"

Desde que El Clandestino del Puerto debutó este verano en Cádiz, con todas las entradas agotadas, Javier Ruibal y La Canalla no han cesado de sumar alegrías y seguidores a este proyecto que reúne sus respectivos cancioneros en un recital ilustrado por las proyecciones de Santos Veracruz y Joni Ferzeta. Esta noche, a partir de las 20:30, el teatro Lope de Vega se convierte en la nueva parada de este viaje musical y literario que "no es la suma de dos repertorios, sino un espectáculo en el que ambos se multiplican", según defiende Chipi, el líder de La Canalla, que decidió surcar estas aguas movido por la "veneración" que sienten él y su grupo por la figura del cantante portuense.

Javier Ruibal recorre así su particular geografía artística y personal en un concierto en el que la banda emergente le arropa, dialoga con él y hasta le arrebata por momentos el protagonismo con sus delirantes letras que rezuman Carnaval y cantes de ida y vuelta.

Las palabras del poeta Juan José Téllez se suman a este periplo sonoro que conoce algunos de sus momentos más emotivos cuando suenan los primeros compases de La flor de Estambul, Bella en Lisboa, Pensión Triana o Islamujeres. Otros himnos más bulliciosos, como Atunes en el paraíso, permiten a Ruibal y La Canalla contagiar al público su obstinado y comprometido optimismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios