DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Compañeros y paisanos se unen a la familia en el último adiós

Numerosos amigos y compañeros de profesión acudieron ayer a dar su último adiós al cantaor al que la enciclopedia Larousse incluyó en sus páginas cuando José Menese tenía tan solo 25 años, lo que demuestra el carácter precoz y arrollador de su éxito. Ayer, aunque no hubo representación institucional en la capilla ardiente instalada en el Museo de Arte ContemporáneoJosé María Moreno Galván de La Puebla de Cazalla, no faltaron sus admiradores, vecinos que crecieron con él y sus compañeros más queridos, grandes figuras del gremio como Calixto Sánchez, Diego Clavel, Raúl Montesinos o Rubito hijo. En la capilla ardiente los esperaba el que fue el guitarrista habitual del cantaor en los últimos años, su fiel escudero Antonio Carrión, que acompañó a la familia en estas horas amargas que continuaron a las 22:00 en el tanatorio de la vecina localidad de Osuna, donde fue incinerado Menese en la más estricta intimidad familiar.

En contraste con la abrumadora asistencia de políticos al reciente entierro de Juan Peña El Lebrijano, anónimos amantes del flamenco llegaron desde toda Andalucía a La Puebla de Cazalla para despedir a un hombre sencillo y libre que "creía sin fisuras en el cante jondo", como recordó en el velatorio el concejal de Cultura de la localidad, Miguel Ángel Rivero.

El párroco de La Puebla de Cazalla también glosó la figura del cantaor en un acto cerrado con un sobrecogedor silencio y durante el cual se sucedieron las palabras de aliento para su viuda Encarnación Gil, su compañera y su apoyo durante toda la vida. "Menese nos deja a todos con la boca seca y los corazones vacíos", glosó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, que decretó tres días de luto oficial por la muerte del cantaor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios