El Estadio indemnizará a 'Peace Cup' para dejar vía libre a Springsteen
La organización del torneo estudia la oferta de la gestora del recinto, que pasa por jugar fuera de la Cartuja varios de los partidos previstos, incluida la final
La Fundación Peace Dream, dependiente de la Iglesia de la Unificación -también conocida como secta Moon- y organizadora del torneo futbolístico Peace Cup, que se celebrará en Sevilla y otras sedes entre el 24 de julio y el 2 de agosto, ha remitido a su central en Corea del Sur la oferta hecha por la Sociedad Estadio Olímpico a fin de resolver el conflicto que mantiene en el aire el anunciado concierto de Bruce Springsteen, previsto para el día 30 del mismo mes.
Tal como ha venido informando este periódico, la actuación de Springsteen en el Estadio de la Cartuja se realizaría apenas un día antes de una de las semifinales del torneo -en el que ya tienen confirmada su participación clubes como el Sevilla FC, el Real Madrid, el Olympique de Lyon y la Juventus de Turín- y a menos de tres de la final, lo que hace materialmente imposible las labores de montaje y desmontaje del escenario y la adecuación del espacio para el normal desarrollo de la actividad deportiva.
La oferta de la Sociedad Estadio Olímpico pasaría por trasladar estos partidos a otro estadio de la ciudad -probablemente el Sánchez Pizjuan-, operación que derivaría en el pago de una indemnización a Peace Dream por incumplimiento de contrato. La posición de ésta parece de "buena voluntad", habida cuenta de que su socio en el torneo, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte -a su vez integrante del consejo de administración del Estadio-, le habría hecho una petición directa para desbloquear la situación. No obstante, y dispuesta a actuar siempre "sobre la premisa del contrato", Peace Dream no quiere "cambiar por cambiar y salir perdiendo", por lo que retrasará su respuesta hasta analizar en profundidad la alternativa propuesta.
Pese a la gravedad del asunto, la delegada de Cultura, Maribel Montaño, calificó ayer como "pequeños problemas" lo que parece fruto de una falta de previsión, o de un exceso de ambición, por parte del Estadio, situación a la que tampoco resulta ajena la presión ejercida desde la promotora española de la gira, Doctor Music. Más expeditivo se mostró el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien en un encuentro digital con los lectores de este diario aseguró que "Sevilla no se quedará sin Springsteen. Yo me voy a encargar de que se encuentre una solución".
5 Comentarios