Vivir en Sevilla

Exposición Talking Brains en CaixaForum Sevilla

Talking Brains

Talking Brains / m.g.

'Talking Brains' es una exposición en el Caixafórum de Sevilla que se encuentra liderada por el investigador y experto en lenguaje Wolfram Hinzen.

La encefalografía, la realidad virtual y las diversas experiencia psicolingüísticas ayudan al visitante a experimentar con su propio cerebro y descubre los secretos de este complicado órgano. Además muestra de qué manera comienza el aprendizaje del lenguaje en el útero materno, cómo trata la medicina las distintas patologías cerebrales o qué sucede en el cerebro en apenas medio segundo de tiempo.

En esta exposición se pueden observar cinco ideas claves. La primera de ellas es que la facultad del lenguaje es única para todos los humanos, a pesar de las múltiples lenguas que existen en el mundo. La segunda investiga las casi ilimitadas posibilidades a la hora de expresarnos hablando y los rasgos que distinguen el lenguaje en la comunicación.

La tercera idea clave profundiza en cómo empezó a evolucionar esa facultad compartido por los seres humanos. El cuarto planteamiento se centra en las lenguas de signos, las cuales se encuentran reconocidas como lenguas de pleno derecho desde hace más de medio siglo. Para finalizar, "Talking Brains" investiga también las conexiones cerebrales que permiten el desarrollo de esta capacidad, una red de conexiones que se llama conectoma lingüístico.

  • Fecha: Del 1 de Julio al 25 de octubre de 2020
  • Dónde: CaixaFórum Sevilla
  • Dirección: Torre Sevilla. Gonzalo Jimenez de Quesada, 2
  • Horarios: De lunes a domingo de 10:00 a 20:00
  • Precio: Las entradas costarán cinco euros, gratis para clientes de Caixabank y menores de 16 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios