DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Pintura

Exposición en homenaje a Mauri

  • Magasé Art Gallery acoge desde este jueves la muestra 'De-ver-de' para reclamar una gran retrospectiva sobre esta autor fundamental de la pintura sevillana

José Luis Mauri, en una imagen de archivo.

José Luis Mauri, en una imagen de archivo.

Magasé Art Gallery (C/ Cardenal Spínola 12.) inaugura ese jueves 17, a las 20,00 horas, la exposición colectiva ‘De-ver-de’, con la que quiere homenajear al pintor Jose Luis Mauri, reivindicar su figura y promover una gran muestra retrospectiva del autor.

El galerista Fernando Mañes ha promovido este homenaje a Jose Luis uniendo a reconocidos pintores de Sevilla con el color verde como eje para unir a estos artistas de distintos estilos.

En esta exposición participan pintores de la talla de Daniel Bilbao, Juan José Fuentes Reyes, Curro González, Joaquín González, Juan Lacomba, Ricardo Suárez y contará también con una obra del maestro Miguel Pérez Aguilera.

Con esta selección de artistas se busca demostrar unanimidad del mundo artístico en torno a la figura de Jose Luis Mauri, limitada por el espacio para que la exposición pudiera tener obra de formato medio. Siendo también punto de partida para organizar otra muestra en otro espacio donde se pudiera contar con más artistas.

El nombre de la exposición se debe a que el color verde es uno de los colores mas utilizados en la paleta de José Luis Mauri, como pintor plenairista que es. Por ello, es el color que unifica y da sentido a la exposición, aunque es complejo de utilizar en el lienzo.

Este homenaje no sólo reivindica la figura de Jose Luis Mauri, sino también la necesidad de recuperar su pintura en una gran retrospectiva, recogiendo sus grandes obras más por lo que supone para la pintura y la ciudad que para la propia figura del pintor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios