Cultura

Fallece Lluís Andreu, ex director artístico del teatro de la Maestranza

  • El que fuera también primer director del Gran Teatro del Liceo de Barcelona sentó las bases del teatro sevillano en 1991.

El que fue el primer director artístico del Gran Teatro del Liceo, Lluís Andreu (Barcelona, 1934), falleció este lunes en la capital catalana, según ha informado en un comunicado ese coso lírico, que abandonó para asumir la gestión artística del teatro de la Maestranza .

Andreu, que fue director artístico del Liceo desde 1981, año en el que se constituyó el Consorcio del Gran Teatro del Liceo, hasta 1990, contribuyó a poner ese coliseo "en el lugar que le correspondía" además de potenciar su coro y orquesta Sinfónica, según una nota del teatro. Durante el periodo en el que Lluís Andreu fue director artístico, el Liceo contó con las voces de Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Mirella Freni, Montserrat Caballé y Josep Carreras, entre otros.

Además de su actividad como director artístico, Andreu debutó en el Liceo como barítono el año 1956 y su carrera como solista se prolongó hasta 1966-67. En 1991, se hizo cargo de la dirección del teatro de la Maestranza, del que sentó las bases artísticas del coliseo sevillano.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios