FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Crítica de cine 'La cámara de Claire'

Con Hong se vive mejor

La cámara de Claire es uno de los tres filmes de Hong Sangsoo rodados en 2017 junto a En la playa sola de noche y The day after, el más breve y aparentemente el más sencillo y ligero de todos ellos, se diría que un divertimento o una miniatura. Nada de lo que preocuparse, más bien al contrario.

La presencia de la gran Isabelle Huppert, quien repite con el coreano tras En otro país, o el hecho de estar rodada en la trastienda del Festival de Cannes, no deben despistarnos sobre su esencia, que no es otra que proponer una nueva variación del relato romántico y sentimental expuesto a sutiles paradojas espacio-temporales y a permutaciones narrativas del punto de vista que el director de Ahora sí, antes no traza entre los callejones, cafeterías, restaurantes, playas, apartamentos y terrazas menos conocidos de la ciudad de la Costa Azul.

El (mundo del) cine, la autobiografía camuflada y los humores y efectos del alcohol vuelven a contaminar e impulsar una historia con cuatro personajes (un director de cine en crisis, su pareja y asistente, la joven ayudante de ésta y la profesora viuda que interpreta Huppert), una cámara Polaroid con capacidad para alterar los acontecimientos y un perro acostado en la acera.

Kim Min-hee, musa y por entonces aún pareja de Hong, activa con su desconcierto una serie de encuentros, paseos, conversaciones, ritornellos, decisiones y confusiones que se fraguan con esa liviana e inconfundible indolencia marca de la casa entre citas de Marguerite Duras y recetas de cocina coreanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios