Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Programación del ICAS

Instalación de Teresa Lafita en el convento de Santa Clara

  • La artista sevillana presenta hasta el 3 de octubre su obra 'Una cama para un sueño imposible', que dialoga con la tradición del bodegón barroco

Detalle de la primera instalación de Lafita.

Detalle de la primera instalación de Lafita.

Durante el mes de septiembre la Torre de Don Fadrique ha acogido una instalación de Teresa Lafita en los jardines de acceso al espacio donde se vienen desarrollando los ciclos de conciertos y artes escénicas que ha ofrecido ICAS dentro de su programa Veraneo en la City.

La amenaza de lluvia provocó días atrás que una versión de esta obra se haya trasladado a la Sala De Profundis del antiguo convento de clarisas franciscanas, donde puede verse hasta este sábado 3 de octubre.

La pieza, en su primera ubicación en los jardines de acceso a la Torre Don Fadrique. La pieza, en su primera ubicación en los jardines de acceso a la Torre Don Fadrique.

La pieza, en su primera ubicación en los jardines de acceso a la Torre Don Fadrique.

La instalación destaca, entre otras cuestiones, por su abordaje con total respeto de los temas sagrado y profano. En una cama intervenida y fuera de contexto sobresale el blanco destellante del traje de novia realizado con raso y pedrerías y el velo de tul de una figura que emerge misteriosa de las sombras. 

La intención de Lafita, que debuta con este trabajo en el terreno de la instalación, es volver a exponer la obra, que dialoga con la tradición de la vanitas y el bodegón barroco, en el Antiquarium de la Plaza de la Encarnación a partir del 17 de diciembre.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios