TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Temporada expositiva

Isbilya entrega distinciones al coleccionismo y el apoyo a las bellas artes

  • La sala que dirige José Muñoz reconoce la labor de personas de diversos campos ligados al mundo del mecenazgo y la cultura en la presentación de su subasta de otoño

Arranz, Frías (en representación de Bellver), Ramos, Candau, José Muñoz y Cuadrado, con sus placas.

Arranz, Frías (en representación de Bellver), Ramos, Candau, José Muñoz y Cuadrado, con sus placas. / Juan Carlos Muñoz

José Muñoz, director de Isbilya Subastas, ha reconocido durante la velada inaugural de la temporada en su sede de Los Remedios a una serie de personas de diferentes campos por su contribución a las artes, el coleccionismo, el mecenazgo y la difusión cultural. La primera placa correspondió a Mariano Bellver "por su infinita generosidad con Sevilla y con los amantes del arte en general". El coleccionista y mecenas, inmerso en la inauguración de su legado en la Casa Fabiola, delegó la recogida en el conservador de su colección, Joaquín Frías.

El empresario Ricardo Arranz de Miguel, propietario de Villa Padierna y destacado coleccionista de escultura, y la jefa de Cultura de Diario de Sevilla, Charo Ramos, obtuvieron también sendos galardones. Julia Candau Vorcy fue premiada por su reivindicación de la mantilla española y su invaluable colaboración con el departamento de artes decorativas de la sala.

Con la distinción al coleccionista y "pujador incansable" José Cuadrado se agradeció la fidelidad del público que, según la dirección de la firma, “ha convertido a Isbilya en una de las cinco principales casas de subasta de España por el nivel de ventas y de obras de arte que pasan por sus licitaciones”.

José Muñoz distinguió a Ricardo Arranz (izquierda) por su apoyo a las artes, plasmado en una colección única. José Muñoz distinguió a Ricardo Arranz (izquierda) por su apoyo a las artes, plasmado en una colección única.

José Muñoz distinguió a Ricardo Arranz (izquierda) por su apoyo a las artes, plasmado en una colección única. / Juan Carlos Muñoz

Durante el acto se presentaron los 1.300 lotes a puja de la subasta de otoño (días 24 y 25) a un público de coleccionistas y mecenas entre los que se contaban José Moya, Raquel Revuelta, Ignacio Alarcón de la Lastra y Luis Rey Goñi. La exposición previa a la subasta, con obras de Murillo, Valdés Leal, Zurbarán o Pacheco, podrá visitarse también durante el Puente del Pilar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios