Cultura

La gira de despedida de José Luis Perales parará en Sevilla los días 24 y 25 de septiembre

  • El Cartuja Center será el escenario de los conciertos

  • La gira, que se abre en Marbella el 28 de julio, pasará por 27 ciudades españolas

José Luis Perales.

José Luis Perales. / D. S.

José Luis Perales ha presentado este martes la configuración definitiva de su gira de despedida, que arrancará el 28 de julio en el Starlite Festival de Marbella (Málaga) y concluirá los días 21 y 22 de diciembre en el Wizink Center de Madrid. La gira incluye dos conciertos en Sevilla, los días 24 y 25 del próximo mes de septiembre en el Cartuja Center.

Tras varios movimientos a causa de la pandemia, la promotora de la gira comunicó que serán finalmente 27 las ciudades españolas por las que pase el artista conquense, con tres incorporaciones de última hora: la plaza de toros de Alicante (14 de agosto) y, en sendos espacios por determinar, en Cuenca (21 de agosto) y Santander (13 de septiembre).

Respecto al resto de fechas, quedan de la siguiente manera: Jerez, dentro del Tío Pepe Festival (31 de julio y 1 de agosto), Girona (Cap Roig Festival, 6 de agosto), Las Palmas (Gran Canaria Arena, 26 de agosto), Tenerife (Pabellón Santiago Martín, 28 de agosto) y Albacete (plaza de toros, 30 de agosto). En septiembre pasará por Pamplona (Auditorio Baluarte, 4 y 5), Granada (Palacio de Congresos, 10 y 11), Bilbao (Palacio Euskalduna, 15 y 16), Mérida (Stone & Music Festival, 19 y 20) y Sevilla, los días 24 y 25 en el Cartuja Center.

En 2022, Perales tiene previsto extender su gira a Latinoamérica y Estados Unidos, con más de 70 conciertos pendientes de anunciar aún. Fue en este continente, concretamente en México, donde en marzo de 2020 le sorprendió el estallido de la pandemia, obligándolo a interrumpir su periplo.

Bajo el título Baladas para una despedida, está previsto que el autor más prolífico de la música española presente los temas más importantes de su trayectoria como intérprete y compositor para otros, junto a una banda de siete músicos "y con una cuidada producción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios