Loquillo y la nostalgia del 'rock 'n' roll'

El intérprete catalán recorre en Sevilla la columna vertebral de su discografía junto a una banda excelente

Loquillo, la noche del jueves durante su actuación en la sala Custom.
Loquillo, la noche del jueves durante su actuación en la sala Custom.
Sara Arguijo Sevilla

02 de mayo 2015 - 05:00

Perpetuo, impertérrito e inmutable. Loquillo reapareció la noche del jueves en Sevilla para demostrar que el tiempo no pasa si uno, y sus fans, no quieren. Código Rocker Tour 2015, la gira Mahou con la que el artista ha recorrido más de diez ciudades españolas junto a la banda rockabilly The Nu Niles, es una vuelta necesaria a los orígenes de su rock 'n' roll de tupé y sonrisa canalla y un tributo a una música de la que sigue siendo referente inevitable.

Loquillo se erigió una vez más como icono de una filosofía de ropa oscura y mirada transparente que se mantiene inalterable porque probablemente nació ya pasada de moda o pasando de modas, para ser más exacto. Así, frente a un público cómplice que abarrotó la sala Custom, fue desgranando durante una hora y media los temas de este último trabajo discográfico que supone una vuelta a los orígenes y recorre la columna vertebral de su discografía.

Desde Eres un rocker a Esto no es Hawai pasando por Piratas, Políticamente incorrecto o temas míticos como Channel, cocaína y Don Perignon, Quiero un camión o Feo, fuerte y formal, cantados a tono de himno, Loquillo y la excelente banda de músicos dejaron patente que la nostalgia es un sentimiento lícito y liberador. Que éste no es un rock impostado sino cargado de mensajes, de intenciones y de semblanzas al género. Cuestión de carácter y de actitud. Sólo había que dejarse llevar por el furor de los Nu Niles, Josu García o Alfonso Alcalá.

Una pena que la falta de aire acondicionado creara una atmósfera insufrible y no permitiera a los asistentes gritar con las fuerzas merecidas. Está bien que la pasión por la música se impregne en los poros de la piel, pero no había necesidad del calor excesivo que acabó por provocar alguna lipotimia. Menos mal que el rock resiste.

stats