Mauricio Wiesenthal pregonará la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
El Ayuntamiento mantiene el apoyo económico para una de las citas más clásicas del otoño cultural sevillano.
Vuelve una de las citas culturales más clásicas del otoño sevillano. El próximo día 17, en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes, el escritor, enólogo y fotógrafo Mauricio Wiesenthal dará el pregón de la 34 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, cuya inauguración se producirá al día siguiente.
En esta edición, el libro que anualmente editan al alimón el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla y la Asociación de Amigos del Libro Antiguo será De rastros y encantes, escrito por José Carlos Cataño poeta, narrador y ensayista de origen canario pero con residencia en Barcelona. Este volumen, como es habitual, se podrá adquirir a un precio reducido en las quioscos de la Plaza Nueva durante el tiempo que dure la Feria.
Asimismo, la Asociación editará en esta edición un opúsculo de 30 páginas con texto y diseño de Juan Bonilla y fotografías de José Ángel Borja. En este folleto se informará sobre la ubicación de las diferentes librerías de viejo que existen en la ciudad de Sevilla.
Respecto al cartel, este año se ha optado por una fórmula novedosa que se pretende repetir en las próximas ediciones. En concreto, el afiche se le ha encargado a un estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Ezequiel Barranco. Aunque en esta ocasión, debido principalmente a la faltad de tiempo, se ha elegido al autor después de estudiar cuatro currículos seleccionados por los profesores, la intención es que en citas posteriores se seleccione tras un concurso público al que se puedan presentar todos los estudiantes de este centro de la Universidad de Sevilla.
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que permanecerá abierta hasta el 9 de diciembre, volverá a reunir en la Plaza Nueva a 24 librerías especializadas de Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia, Cádiz, Granada y Málaga. Como buena noticia, la cita conserva el apoyo económico del Ayuntamiento, que vuelve a aportar 13.500 euros, y de la Diputación, con 6.000 euros. La Caixa, por su parte, dona 300 euros. La cultura, por lo menos en esta faceta, no es especialmente cara.
El pregón de Wisenthal se celebrará a las 20:30 y la entrada en el Círculo Mercantil es libre hasta completar el aforo.
También te puede interesar