Cultura

Montaño descarta modificar el Festival de Cine

  • El ICAS ha encargado ya a la Film Commission que repita la fórmula empleada en 2007

El director de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, negó ayer que sea necesario crear una fundación o un patronato para el Festival de Cine Europeo de Sevilla, como sugirió el director del evento, Manuel Grosso, y confirmó su disposición a mantener el modelo probado en la pasada edición, en la que se hizo cargo de la gestión técnica y financiera del certamen.

Rosado asegura que ha recibido una petición de la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, para que el organismo que dirige vuelva a asumir la organización y la gestión de las cuentas de esta cita, para lo que en breve le presentará una memoria y un plan de procedimiento anual. Esta fórmula se probó en 2007 por vez primera.

El actual modelo del festival, dice Rosado, "es viable y hace innecesario buscar fórmulas más complicadas", caso de la fundación, en su opinión. También recordó que la Film Commission es "un ente sin fin de lucro dedicado a la promoción audiovisual y, la verdad, con los errores y defectos propios de una primera experiencia, el resultado del festival de 2007 ha sido bueno".

Para Rosado, el certamen hispalense está en una fase de crecimiento, lo que se demuestra con su "déficit cero" y "la afluencia de público". Eso sí, dice, "si se va incrementando su presupuesto" será "aún más" viable. A día de hoy, el certamen carece de entidad jurídica propia, a diferencia de otras citas, y según las previsiones del Ayuntamiento, esa identidad institucional no se planteará hasta el año 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios