TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

El ciclo 'Noches del Alcázar' tiende la mano a los nuevos espectadores

  • Dani de Morón protagonizará el jueves 14 el primero de los 75 conciertos de la programación

Un momento de la presentación, ayer en el Real Alcázar de Sevilla.

Un momento de la presentación, ayer en el Real Alcázar de Sevilla. / josé ángel garcía

Vuelve la música un año más al Alcázar, que desde la semana que viene acogerá la decimonovena edición del ciclo estival Noches en los Jardines del Real Alcázar. Un total de 75 actuaciones se sucederán en el bello y emblemático monumento sevillano, hasta el 8 de septiembre, y como viene siendo costumbre en los últimos años los conciertos abarcarán un amplio abanico histórico y estilístico. Se abrirá la programación el jueves por todo lo alto, con la actuación de Dani de Morón, uno de los guitarristas más talentosos e inspirados del panorama flamenco en muchos años. El artista, que acaba de publicar su tercer disco en solitario, 21, presentará para la ocasión un recital que ha titulado El sentido del cambio.

Tras el suyo, se sucederán conciertos de música clásica y antigua, jazz, swing y blues, flamenco y las llamadas músicas étnicas. No en vano, uno de los objetivos subrayados en rojo por la organización del ciclo, encomendada un año más por el Ayuntamiento a la empresa Actidea, es "tender la mano a los nuevos espectadores". "Debemos romper la barrera invisible que hace que ciertos públicos, sobre todo los jóvenes, no participen como nos gustaría" en este tipo de oferta, remarcó el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, en la presentación del ciclo.

La extensísima oferta -disponible íntegra en www.actidea.es/nochesalcazar2018- se agrupará en muchos casos en torno a motivos o celebraciones concretas, ya sea el centenario de la muerte de Debussy (con ocho actuaciones a cargo de sendas formaciones), los 150 años de la fallecimiento de Rossini, los 350 que se cumplen del nacimiento de Couperin, los 150 años del nacimiento de Scott Joplin o las cinco actuaciones que habrá En clave de Bach.

Entre las formaciones y solistas abundan nombres muy reconocidos en el panorama nacional y veteranos ya en este programa, como Artefactum, Alla Vera Spagnola (Rocío de Frutos, Ventura Rico, Alejandro Casal), Tommaso Cogato, Johanna Rose, Javier Núñez, Mariví Blasco o Juan Carlos Rivera. Todos los conciertos se celebrarán de lunes a sábado, a las 22:30. Las entradas, a 6 (taquilla) o 7 euros (internet), saldrán a la venta el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios