DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

La OJA celebrará el día 21 en el Maestranza sus 20 años

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) celebrará el próximo día 21 en el Teatro de la Maestranza el vigésimo aniversario de su creación. Santiago Serrate, como director de la formación, y el pianista sevillano Óscar Martín, brindarán un programa que reunirá tres piezas del repertorio romántico: la Obertura para un festival académico de Brahms, el Concierto para piano número 2 en La mayor S. 125 de Liszt y la Sinfonía número 4 en mi menor Op. 98, también obra de Brahms.

La Consejería de Cultura, Educación y Deporte, mediante el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes y con el proyecto Orquesta Joven de Andalucía, celebra en este 2014 el vigésimo aniversario de este programa formativo, creado con el objetivo de "impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes valores que aspiran a una actividad profesional dentro de un conjunto sinfónico", el cual se amplió en 2007 con la fundación del Joven Coro de Andalucía.

Antes de este concierto, la Residencia Lantana de Pilas acogerá un encuentro de trabajo de la OJA desde este domingo hasta el 22 de abril. Durante estos días 105 alumnos trabajarán de manera intensiva en la preparación del repertorio sinfónico y de cámara con la ayuda de los profesores, que proceden, en este caso, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Conservatorio Superior de Música de Málaga, la Orquesta Sinfónica de RTVE y las Orquestas de Granada, Castilla y León, Liceo de Valencia, Extremadura y Córdoba.

Las entradas para el concierto en el Maestranza oscilan entre 13 euros (paraíso) y 28 (patio de butacas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios