Cultura

El PP acusa a Cristina Hoyos de ser "otro estómago agradecido"

  • El partido considera que su renovación antes del 9-M es una "desvergüenza política"

El portavoz de Cultura del PP andaluz, Antonio Garrido, criticó ayer la "desvergüenza política" de la Junta por "plantear" la renovación de Cristina Hoyos como directora del Ballet Flamenco de Andalucía "antes de conocerse el resultado de las elecciones".

"Si a alguien le quedaba alguna duda, aquí hay otro ejemplo más de la existencia de estómagos agradecidos al PSOE", opinó Garrido, que no duda de la "capacidad artística de la señora Hoyos en el pasado"; ahora, dice, es "una empleada política" del Partido Socialista.

De hecho, el portavoz del PP cree que la bailaora "manda más" en la Consejería de Cultura que la propia consejera, Rosa Torres. Por eso, dice Garrido, amparado en la "prepotencia del régimen", el PSOE quiere renovarle antes de las elecciones. El político fue más lejos y consideró que esa hipotética renovación "obstaculiza" la gestión de un nuevo gobierno a pocos días de las elecciones autonómicas (también generales).

Garrido anunció que si el PP gana las elecciones "estudiará la legalidad del contrato", "investigará" la gestión de Cristina Hoyos y "analizará si interesa o no, desde el punto de vista artístico, que permanezca en su puesto". "Para nada nos vamos a quedar con el amén a una renovación que dice muy poco de la artista y de la Consejería", agregó.

La Consejería de Cultura ha iniciado las negociaciones con Hoyos, cuyo contrato con la Junta -de 100.000 euros anuales- concluye el próximo mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios