HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Cultura

Pedro G. Romero estrena su proyecto musical 'Contra Wagner' en el Rectorado

  • El concierto forma parte del homenaje que el Congreso de la Federación de Germanistas dedica al compositor alemán

El espectáculo Contra Wagner, a cargo de Sistema Tango/ Proyecto Lorca, la formación que componen el cantaor flamenco Tomás de Perrate, el pianista Daniel B. Marente, el saxo Juan M. Jiménez y el percusionista Antonio Moreno, tendrá su estreno absoluto el próximo sábado 14 (21:00) en el Patio del Rectorado de la Universidad de Sevilla, dentro del Homenaje a Richard Wagner que organiza el VIII Congreso Internacional de la Federación de Asociaciones de Germanistas y profesores de Alemán, que se desarrollará en Sevilla durante la próxima semana.

El artista conceptual Pedro G. Romero firma la dirección artística de este espectáculo vanguardista donde el flamenco y la música de cámara interactúan en una fructífera alianza, como ya quedara probado en el espectáculo Lo Real de Israel Galván, en el que participó precisamente Sistema Tango. Este estreno mundial refleja el debate filosófico-musical mantenido por Nietzsche y el propio Wagner, según los organizadores.

El espectáculo de Pedro G. Romero pondrá el marco musical a la clausura del congreso científico Crisis y creación con el que la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide conmemoran entre los días 12 y 14 el doscientos aniversario del nacimiento del compositor de Tristán e Isolda. Previamente, a las 20:00 del sábado, el doctor Manuel Barrios, profesor y decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla, pronunciará la conferencia titulada Contra Wagner: un pleito por la obra de arte del futuro.

Otro concierto, titulado Por Wagner, y programado en la jornada inaugural, planteará la dicotomía desde la que los expertos convocados pretenden debatir la figura del compositor alemán. En este primer recital, que se desarrollará el jueves a las 21:30 en la sede del Cicus, la mezzosoprano madrileña Elena Gragera y el pianista Antón Cardó se acercarán al universo de las CancionesWesendonck, que Wagner compuso para la poeta alemana Mathilda Luckemeyer, con la que mantuvo un romance. Las entradas para cada concierto -Por Wagner/ Contra Wagner- cuestan 5 euros (3 para universitarios) y pueden adquirirse en la sede del Cicus en la calle Madre de Dios desde dos horas antes de su inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios