CONCIERTO

La ROSS estrena temporada este domingo en el Alameda con el primer concierto del ciclo 'Crecer con la ROSS'

'La Orquesta Escondida' abre el domingo la temporada de la ROSS.

'La Orquesta Escondida' abre el domingo la temporada de la ROSS. / M. G.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) estrena temporada el próximo domingo 8 de octubre a las 12:00 horas en el Teatro Alameda con el primero de los conciertos del ciclo Crecer con la ROSS, dedicado al público infantil y familiar. Bajo el nombre de La Orquesta Escondida, se presenta este espectáculo compuesto y dirigido por el maestro Rafael Cañete e interpretado por Vibra & Ross, una iniciativa formada por un grupo de cámara de la ROSS y Miguel Guinea y Joaquín Sánchez, componentes del dúo Vibra-Tó.

La Orquesta Escondida es un concierto didáctico y participativo en el que el público tendrá la oportunidad de realizar un recorrido por los sonidos naturales de una ciudad como Sevilla y de establecer similitudes con la música orquestal, ha explicado la ROSS en una nota de prensa. El espectáculo está protagonizado por dos investigadores musicales que encuentran entre los sonidos cotidianos de la ciudad una similitud escondida con los sonidos de los instrumentos que se tocan en una orquesta, como los que tocan los profesores de la ROSS.

Con la participación del público, los investigadores van recorriendo distintos puntos de la ciudad a través de sonidos naturales y cotidianos como los pasos, el canto de los pájaros o el claxon de un coche y comprobando las similitudes con la música orquestal. Los músicos de Vibra & Ross además presentarán una serie de "insólitos instrumentos musicales" fabricados con materiales cotidianos. Así, un recogedor se convertirá en una flauta, unas latas en una guitarra y conseguirán hacer música con una regadera y otros objetos como botellas, embudos, peines y tubos.

Este programa con el que la Sinfónica estrena la temporada es el primero de los tres conciertos del ciclo Crecer con la ROSS. Los otros dos serán el 28 de febrero y el 1 de mayo. La orquesta ofrece una promoción especial con una reducción del 15% para quienes compren las entradas a la vez para los tres programas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios