Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

"Con 'Revolutionary Road' he descubierto que no es malo asustarse ante los desafíos"

  • Kate Winslet promociona el filme dirigido por Sam Mendes y coprotagonizado por DiCaprio

"Leo es asombroso y creo sinceramente que es el mejor actor de su generación", afirma Kate Winslet, que vuelve a la pantalla con Leonardo DiCaprio en Revolutionary Road, dirigida por su marido, Sam Mendes, autor de American Beauty y Camino a la perdición. La película, con cuatro nominaciones al Globo de Oro, está basada en la novela homónima de Richard Yates y se estrena en España el próximo 23 de enero.

La pareja de Titanic se reúne por primera vez desde que protagonizó el oscarizado largometraje de James Cameron. "Es muy bueno que seamos Leo y yo juntos, porque podemos atraer a públicos diferentes", subrayó la actriz, que clasificó el libro de Yates como "espectacular".

Candidata al Globo de Oro a la mejor actriz protagonista de película dramática, Winslet interpreta a April Wheeler, una atractiva joven con aspiraciones de convertirse en actriz de teatro. Wheeler forma un hogar junto a su marido Frank (DiCaprio) en una idílica zona residencial de los años 50, cerca de Nueva York. Parece una pareja afortunada, pero cuando se cansan del vecindario y comienzan a planear irse a vivir a París, la realidad de sus vidas tiene un efecto decisivo sobre su matrimonio.

Winslet reveló que el proceso de producción contó con una ayuda inesperada. Poco tiempo después de que su agente le enviara el guión, una amiga, la actriz Cynthia O'Neal, le llamó preguntándole si le gustaría interpretar a April Wheeler. Sorprendida con la llamada, Winslet descubrió que el fallecido marido de O'Neal (el actor Patrick O'Neal) había ganado los derechos de Revolutionary Road en una partida de póquer y escribió él mismo un guión.

La actriz fue la responsable de conseguir que DiCaprio coprotagonizase la película, tras convencer a su marido de dirigirla. "Le dije a Sam: Tienes que leerlo", reveló, afirmando que prometió a Mendes que, a pesar de transcurrir en una zona residencial, sería "una historia completamente diferente" de American Beauty.

"La película es muy fiel al libro", resaltó, "pero con April tenía que contenerme para no ser demasiado fiel". "En la novela ella es muy temperamental, bordeando a veces la histeria y sabía que sólo podría usar fragmentos de eso", justificó Winslet.

Además de la nominación al Globo de Oro a la mejor actriz protagonista de película dramática, Revolutionary Road también compite en las categorías de mejor película dramática, mejor director y mejor actor en una película dramática, para DiCaprio.

Aspirante cinco veces al Oscar (por Sentido y Sensibilidad, Titanic, Iris, ¡Olvídate de mí! y Juegos secretos), Winslet es una de las favoritas a los premios de la Academia de Hollywood, que va a divulgar sus nominados el día 22.

Dos trabajos pueden garantizarle su primera estatuilla. Además de Revolutionary Road, Winslet puede ser nominada por The Reader, película que ya le ha aportado otra nominación al Globo de Oro 2009, en la categoría de mejor actriz secundaria.

A pesar de contar con una carrera reconocida, Winslet admitió que todavía "tiembla" en el plató. "Aprendí con este papel a no planear demasiado las cosas y aprendí con Sam que no pasa nada por estar asustada", detalló la actriz, que reveló también que ella y Mendes no conseguían dejar de lado la película tras abandonar el plató. "Nos llevábamos Revolutionary Road a casa y hablábamos de ello todo el tiempo", matizó, añadiendo que fue la primera película de Mendes sin un story board, un guión gráfico que detallara los planos que se iban a usar cada jornada de trabajo. "Teníamos que resolver las cosas cada día", concluyó la intérprete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios