Sevilla danza al ritmo de Bollywood
Plató de cine Se buscan figurantes para una gran producción india
El Centro de Artes Escénicas acoge el 'casting' para la película 'Sólo se vive una vez' · Pese al escaso número de candidatos, los organizadores confían en que hoy se acerquen más bailarines
"El siguiente". Se oye una voz ronca tras el mostrador. Dos chavales de pantalones estrechos y mirada nerviosa se revuelven impacientes en un sofá de piel naranja. "Podéis calentar cuando queráis". El Centro de Artes Escénicas, donde se convocó ayer el casting de bailarines figurantes para la película bollywoodiense Sólo se vive una vez, parecía una consulta médica donde los que esperaban eran intérpretes de danza moderna y contemporánea. "Nos hemos encontrado un nivel muy bueno entre los bailarines. En la selección se valora la polivalencia, la mezcla de estilos. La coreógrafa de la película busca una fusión entre distintos tipos de baile incluido el flamenco y jazz", comenta Alfonso Parra, de la empresa Actors Gallery, encargada del casting de figuración de la película india, cuyas últimas escenas se rodarán en las próximas semanas en varias localidades andaluzas.
En las puertas del centro, mientras los dos jóvenes se preparan, Yolanda Jiménez, una bailarina sevillana que ha participado en varios programas de televisión vinculados al flamenco como Se llama copla o A tu vera, se queja de la situación que atraviesa la danza en estos momentos. "Lo que ocurre es que los cantantes van mal y arrastran a los bailarines que le acompañan en sus espectáculos", comenta la joven. Hay momentos en los que la sala de espera se adivina vacía pero los candidatos vienen y van en pequeños grupos. "En total han pasado por aquí 25 personas, pero mañana [por hoy] esperamos muchos más, ya que contamos con la colaboración de dos grandes centros de danza de Sevilla: el Centro de Artes Escénicas y el Sevilla Dance Center", apunta María Tequila, auxiliar de figuración de la película.
Los bailarines entran uno por uno a la sala de ensayos, donde Maria Tequila los recibe con una sonrisa y les ayuda a preparar el audio para la selección. Alfonso Parra hace las fotos y les graba cámara en mano durante la prueba. En apenas siete minutos, los aspirantes deben interpretar una pieza propia de estilo libre para demostrar su destreza en una pista de baile; la segunda prueba será comprobar su desparpajo artístico confiando en sus dotes de improvisación.
Tamara, una bailarina onubense de 22 años, taconea con fuerza flamenca en la sala de ensayos; en un arrebato se arranca el pañuelo de la cintura y comienza a jugar como si fuera un improvisado vestido de flamenca. "Siempre he querido hacer esto, desde los cinco años, más tarde me vine aquí a estudiar", comenta la bailarina andaluza. Su pareja, Nano Montero, que también probó suerte en la selección, es profesor de esta misma escuela. Él encontró la inspiración de la danza cuando aún estudiaba el bachillerato. "En clase de Tecnología escuché una música de Michael Jackson, y decidí saltármela para ver adónde me conducía esa música. Recorrí la escuela hasta llegar al piso de abajo: allí encontré a Jaquelina Becerril, que sería mi futura profesora de baile", recuerda.
Aunque los planes de rodaje no están cerrados, está previsto que la productora de la película en España, Kanzaman, ruede en Carmona y Alájar (Huelva) la semana que viene. Hoy siguen los castings de figuración para bailarines en el Centro de Artes Escénicas para esta película india de gran presupuesto. Mañana, para la selección de músicos, las pruebas se trasladarán al céntrico bar El Perro Andaluz.
También te puede interesar
Lo último