EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Los cines de Sevilla ofrecerán precios especiales los miércoles no festivos

La campaña 'Miércoles al Cine' se llevará a cabo del 15 de enero al 15 de abril en distintas pantallas del país

Nervión Plaza se suma al proyecto.
Ch. R. Sevilla

09 de enero 2014 - 05:00

Las principales asociaciones de la Industria del Cine, productores (Fapae), distribuidores (Fedicine) y exhibidores (FECE), con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales (ICAA), han lanzado una nueva iniciativa para fomentar la cultura cinematográfica y facilitar la asistencia a las salas: Miércoles al Cine, que permitirá a los espectadores ir a todas las salas adheridas a la promoción y a todas las películas de la cartelera, a un precio especial, todos los miércoles no festivos, desde el 15 de enero hasta el 15 de abril. "Las salas de cine adheridas voluntariamente a la promoción, ofrecerán a los espectadores, de forma libre e individual, un precio especial muy atractivo para los consumidores, convirtiendo el miércoles en un día de referencia para disfrutar de una película en pantalla grande", informó ayer la Federación de Cines de España en un comunicado.

La misma FECE publicó en su sitio digital la relación de salas adheridas a esta acción, que surge tras el reciente éxito de la Fiesta del Cine. En Sevilla, las salas que ya han confirmado que se suman al proyecto y ofrecerán entradas más baratas los miércoles no festivos son Cinesa Plaza de Armas, Cinesur Nervión Plaza, CineZona, Alameda, Arcos, Cervantes, Avenida, Al Ándalus Bormujos, Los Alcores de Alcalá de Guadaira, Cineápolis Montequinto, Cineápolis Dos Hermanas, Metromar y Ábaco Camas.

"Con Miércoles al Cine se busca una mayor complicidad con el público, al dar continuidad a un día de descuento durante los próximos meses. Con esta nueva iniciativa se pretende llegar a un público que demostró, durante la última edición de la Fiesta del Cine, tener ganas de consumir cine en pantalla grande y a la vez, ser muy sensible al precio de la entrada de cine, debido a las nuevas costumbres de consumo audiovisual", insiste el comunicado.

Hasta ayer, un total de 306 cines de toda España se habían sumado a la iniciativa, que espera seguir recibiendo hoy nuevas adhesiones. Además, debido al éxito alcanzado en la última edición de la Fiesta del Cine, los productores, distribuidores y exhibidores han decidido que en 2014 se celebrarán dos Fiestas del Cine, una por semestre. El formato será el mismo: adquirir una acreditación a través de la web de la Fiesta del Cine para disfrutar de tres días a un precio especial cada entrada, una iniciativa "muy bien recibida tanto por el público como por los diferentes agentes de la industria cinematográfica", según FECE.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último