Cultura

El Teatro Romano se abre al público de forma permanente

  • Un circuito permite visitas más allá de las representaciones

El Teatro Romano de Santiponce, que se encuentra a unos metros del yacimiento arqueológico de Itálica pero que no forma parte del conjunto, se abrirá de forma permanente y no sólo cuando haya representaciones para poder ser recorrido por visitantes, turistas y curiosos.

El delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, y el alcalde de Santiponce, José Peña, inauguraron ayer un circuito cultural que, mediante visitas guiadas por responsables de Itálica, pondrá en valor el Teatro Romano de la localidad, de manera que los visitantes del conjunto arqueológico puedan ser destinados al antiguo espacio escénico, que se encuentra a unos 500 metros del yacimiento, en el centro del municipio de Santiponce.

Así, mediante el programa Itálica en escena, los guías del yacimiento acompañarán a los visitantes al Teatro Romano, que se abrirá al público para que pueda ser incluido en el paquete de visitas que recibe la localidad.

Hasta ahora, el Teatro Romano de Santiponce admitía visitas exclusivamente cuando había representaciones de obras, una situación que cambia con el desarrollo de la iniciativa Itálica en escena, cuyos contenidos fueron presentados ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios