Triunfa 'El mundo es nuestro' en Zonazine

Alfonso Sánchez, de Mundoficción, logra el premio al Mejor Actor y el del Público

Un fotograma de la película de la productora sevillana Mundoficción.
Patricia Godino / Sevilla

28 de abril 2012 - 05:00

Hace tres años, en plena Feria de Abril, Alfonso Sánchez, cabeza visible de la productora Mundoficción, atendía a este medio sorprendido, y feliz, por la enorme repercusión que estaba logrando en internet uno de sus cortos, realizado con pocos medios y enorme ingenio. Aquella divertidísima parodia de dos señoritos sevillanos, con poca guita y mucha guasa, fue la estrella de la Trilogía sevillana, una suerte de fresco de la capital andaluza de nuestros días que se completaba con el retrato de dos canis de la periferia, personajes de motillo y chándal, y el de un par de perroflautas con pocas ganas de trabajar y algún deje de niño de papá.

El indudable éxito en la red -sus creaciones suman más de 10 millones de reproducciones en Youtube-, la legión de seguidores, unos cuantos contratos publicitarios y alguna que otra aparición en televisión -además de la colaboración de Canal Sur- impulsaron, no sin esfuerzo, la comedia El mundo es nuestro, presentada en esta edición del Festival de Málaga, dentro de la sección Zonazine, donde la película recogió anoche la Biznaga de Plata al Mejor actor, para Sánchez, y el Premio del Público.

La cinta, a la que le han salido "muchas novias entre las distribuidoras, aunque no hay firmado nada aún", comentaba ayer Sánchez a este medio, es la prueba de que con trabajo y talento los proyectos salen a flote, aunque nazcan en plena crisis. "Es un sueño, estoy en el mejor momento profesional de mi carrera, como actor y como director", aseguró el intérprete. La película ha podido ver la luz gracias a las aportaciones realizadas a través del sistema -muy popular en los últimos tiempos- del crowdfunding, el micromecenazgo con participaciones de 120 euros, hasta que se alcanzaron los 600.000 euros necesarios para esta película que Sánchez coprotagoniza con Alberto López, incondicional compañero con el que ya ha compartido planos en la gran pantalla en Grupo 7, dirigida por Alberto Rodríguez.

El mundo es nuestro se traslada al atraco a una sucursal bancaria de mano de dos amigos, El Cabesa y El Culebra, a los que el presunto plan perfecto se les termina yendo de las manos. El mundo es suyo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ORQUESTA DE LA FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID

El miedo, la furia y el triunfo

Lo último