Usted puede elegir el final de la obra cada día
Producciones Marcelo Casas. Autor: Paul Pörtner. Dirección: Cesáreo Estébanez. Intérpretes: Marcelo Casas, Pilar Barrera, Jesús Cabrero, Juanjo Pérez Yuste, Eva García-Vacas y Pablo Paz. Lugar: Teatro Quintero. Fecha: Martes, 11 de octubre. Aforo: Tres cuartos.
Después de pasarse 10 meses en Madrid,la compañía sevillana Producciones Marcelo Casas aterriza en el Teatro Quintero de la calle Cuna. Se presenta con una obra escrita hace 48 años por el psicólogo alemán Paul Pörtner.
Traducida a 11 idiomas, en España ya ha visto varias versiones. La actual la dirige Cesáreo Estébanez, que conoce bien el histrionismo de Marcelo Casas y que ha tenido la suerte de contar con un elenco que ejecuta con maestría este cluedo teatral en que acaba convirtiéndose esta divertida comedia que sólo busca entretener pero con la habilidad de comprometer al público.
Un salón de belleza regentado por una loca (Marcelo Casas) es el escenario de una comedia que comienza como si estuviéramos en el set de la película No desearás el vecino del quinto pero que pronto deriva en un caso digno de Agatha Christie y sus Diez negritos.
Una pianista famosa ha muerto asesinada. La Policía irrumpe en la peluquería y todos sus integrantes pasan a ser sospechosos. Hasta aquí la obra no tendría un interés especial si no fuera porque, entonces, uno de los actores, el comisario encargado de resolver el caso decide pedirle ayuda al público.
Y aquí comienza el verdadero espectáculo. Inusitadamente, los espectadores empiezan a recordar detalles, frases y movimientos de los intérpretes que ayudarán a resolver el caso y a buscar un culpable cada día dejando el final totalmente abierto. Rota la cuarta pared, público y actores interactúan culpándose unos a otros poniendo a prueba la capacidad de improvisación y la tablas de este sexteto formado por Marcelo Casas, maestro de ceremonias, Pilar Barrera, excelente con su delicioso juego a la hora de pronunciar las erres, un medido y eficaz Jesús Cabrero, una soberbia Eva García-Vacas bordando un personaje a lo Belén Esteban, un muy creíble Juanjo Pérez y el divertido Pablo Paz.
También te puede interesar
Lo último