HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Cultura

Los críticos andaluces premian a Guillermo Busutil y Antonio Carvajal

  • La asociación distingue por primera vez un libro de relatos en el apartado de narrativa

El malagueño Guillermo Busutil y el granadino Antonio Carvajal son los ganadores del XVIII Premio Andalucía de la Crítica en las modalidades de narrativa y poesía, que otorga la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios.

El jurado, reunido ayer en Málaga, decidió conceder su galardón a Busutil por la obra Vidas prometidas, el primer libro de relatos que logra la distinción, según explicó el presidente de la asociación, Francisco Morales. En su obra, el ganador en el apartado de narrativa usa un lenguaje periodístico, ágil y con gran fuerza narrativa, según Morales. Vidas prometidas (Tropo Editores) pone de manifiesto las contradicciones de la sociedad actual, añadió el especialista.

Por su parte, el jurado tuvo en cuenta para conceder el premio a Antonio Carvajal la gran cantidad de recursos literarios empleados en Un girasol flotante (KRK Ediciones), en la que introduce el componente de la fuerza de la amistad. Además, Morales subrayó que Carvajal, profesor jubilado de Métrica de la Universidad de Granada, ha sabido emplear los valores formales del músico en la poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios