Cultura

¿Quién es el artista más nominado en estos Grammy Latinos 2023?

Shakira y Karol G son dos de las artistas con más nominaciones.

Shakira y Karol G son dos de las artistas con más nominaciones. / Jeremy Smi/ EP

Este jueves 16 de noviembre se celebra la ceremonia de los 24ª premios Grammy Latinos y Sevilla es la ciudad elegida para este evento internacional que es la primera vez que cruza el océano y se celebra en Europa.

A partir de las 22:30 los espectadores podrán ver la gala en directo a través de TVE, que será la cadena española encargada de retransmitir todo lo que sucede en el interior del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes). Televisa Univisión será la encargada de llevar este evento a toda Latinoamérica. 

En esta edición de estos prestigiosos premios los anfitriones serán Sebastián Yatra, Paz Vega, Danna Paola y Roselyn Sánchez. Tanto Paz Vega como Roselyn Sánchez, son las dos personas que más experiencia tienen en este campo ya que anteriormente han presentado esta gala, la puertorriqueña ha estado al frente de estos premios hasta en cinco ocasiones, de manera que ésta seria su sexta ceremonia como anfitriona. En el caso de Paz Vega sería la segunda vez que tomara las riendas de la gala. 

¿Quiénes son los artistas más nominados?

Nominaciones de los Grammy Latinos 2023 que se entregan en Sevilla

En esta ocasión, los artistas más nominados son Shakira, Karol G y Camilo, los tres colombianos están nominados a siete nominaciones cada uno. Karol G y Shakira comparten algunas de esas nominaciones debido al tema que hicieron juntas TQG. La de Barranquillas se ha convertido en la primera artista que optar al premio de mejor canción por triplicado por sus temas Acróstico, Shakira: BZRP Music sessions, VOL. 53 y TQG (con Karol G). 

En cuanto a los artistas españoles más nominados corona la lista Pablo Alborán con cinco nominaciones. En caso de que este año consiguiera hacerse con uno de los gramófonos, sería el primero de su carrera, a pesar de haber estado nominado hasta en 20 ocasiones. 

Edgar Barrera, el más nominado en 2023

El compositor, productor y músico Edgar Barrera es un desconocido para el gran público. No se sube a los escenarios ni acapara los focos en las alfombras rojas. Sin embargo, es el encargado de que todas las rimas, ritmos y compases grandes éxitos como La Curiosidad, Hawái, Un x100to o La Playa resuenen en los auriculares -y altavoces- de medio mundo.

Este jueves afronta 13 nominaciones en categorías diferentes -entre ellas las de Productor o Compositor del Año- en la gala de los Grammy Latinos de Sevilla. Una cifra que le granjea ser el máximo nominado de esta edición.

El compositor ha sido nominado además a Compositor del año en los Grammy norteamericanos, que se celebran en febrero. Una noticia que recibió en Madrid mientras conducía y que no se podía creer. Es el único artista latinoamericano que figura en las categorías generales de estos galardones.

¿Qué artistas actuarán en la gala?

Algunos de los nombres más relevantes del panorama musical se subirán al escenario de Fibes para actuar y se espera que lo hagan Rosalía, Shakira, Maluma, Rauw Alejandro, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra, Christian Nodal, Milo J, Andrea Bocelli , Feid, Bizarrap, María Becerra, David Bisbal, Justin Quiles, Juanes, Camilo, Pablo Alborán, León Leiden, Joaquina, Paola Guanche, Borja, Gale, Natascha Falcão, Peso Pluma, Ozuna, Iza, Manuel Carrasco, Edgar Barrera y Eslabón Armado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios