DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Crítica 'Mi último día sin ti'

El 'broker' y la corista

Mi último día sin ti. Comedia romántica, Ale-EEUU, 2011, 93 min. Dirección y guión: Stefan C. Schaefer. Fotografía: Dan Hersey. Música: Scott Jacoby. Intérpretes: Nicole Beharie, Ken Duken, Reg E. Cathey, Robert Clohessy, Marlene Forte, Sharon Wilkins.

La comedia romántica no entiende de crisis económica, despidos y primas de riesgo. O eso es lo que parece viendo esta tonta peliculita alemana ambientada en Nueva York en la que un joven broker despiadado de Frankfurt y una joven negra del Bronx aspirante a cantante tipo Alicia Keys se enamoran en las 24 horas que dura la visita de éste para despedir a unos cuantos empleados de su empresa multinacional, uno de los cuáles, miren por donde, resulta ser ella misma.

Barato romance interracial y entre clases, Mi último día sin ti no evita ninguno de los clichés más pasteleros y cursis de su género: a saber, paseos por la ciudad con canciones de fondo, escenas de flirteo en lofts industriales, garitos de música y cafés a la moda, tono sentimentaloide y diálogos patéticos sobre el amor, la familia, los recuerdos y la posibilidad de escapar del destino o de uno mismo (sic).

En manos de un tal Stefan C. Schaefer, sin un ápice de elegancia, distancia o ironía, la fórmula se me antoja una auténtica bomba de relojería incluso para sus trasnochados espectadores potenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios