Tres cambios más en la Consejería de Cultura

El Consejo de Gobierno nombra a los directores generales de Bienes Culturales, Innovación y Museos

R. C. / Sevilla

21 de abril 2010 - 05:00

Una semana después de que la Oficina del Portavoz publicase los nombramientos de Ana Navarro, Guadalupe Ruiz y Pablo Suárez al frente de las mismas direcciones generales que conducían (y a las que se ha cambiado ligeramente el nombre), el Consejo de Gobierno aprobó ayer la destitución de los tres en estas tareas y el nombramiento de quienes los sustituirán. Así, Andrés Luque García (Adamuz, Córdoba, 1964) ocupará el asiento de Navarro en la dirección general de Innovación e Industrias Culturales. Este licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada fue delegado provincial en Córdoba de la Consejería de Innovación (2004-2008) y de la anterior Consejería de Empleo (2000-2004). La formación ocupacional y las escuelas taller se incluyen en sus intereses.

En sustitución de Guadalupe Ruiz, Bienes Culturales tendrá ahora al frente a Margarita Sánchez Romero (Madrid, 1971). Es doctora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, donde hasta ahora ejercía como profesora titular del Departamento de Prehistoria y Arqueología y directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer. Ha trabajado en diferentes proyectos de investigación y excavación en poblados prehistóricos, como Los Millares en Almería o Cerro de la Encina (Monachil, Granada) y, además, ha participado junto a Bartolomé Ruiz, el nuevo hombre fuerte de Cultura, en el proyecto de los Dólmenes de Antequera, que éste dirigía antes de asumir la reforzada Secretaría General de Políticas Culturales, que aglutina las cuatro direcciones generales.

Granadina del 68, Inmaculada López Calahorro ocupará la plaza de Pablo Suárez en Museos y Promoción del Arte. Doctora en Filología Clásica por la Universidad de Granada y profesora de Secundaria por la especialidad de Griego, fue delegada de Cultura de la Diputación granadina y ha dedicado sendos libros a las relaciones de Alejo Carpentier y Francisco Ayala con el mundo clásico. En los últimos meses trabajaba en el Museo de la Memoria de CajaGranada en el equipo de Enrique Moratalla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último