DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Arte y cultura

El arte contemporáneo ilumina Madrid con la nueva exposición 'Paisaje en Esencia'

El arte contemporáneo ilumina Madrid con la nueva exposición 'Paisaje en Esencia'

El arte contemporáneo ilumina Madrid con la nueva exposición 'Paisaje en Esencia'

En las calles de Madrid, concretamente en la calle Almagro 42, se presenta una exposición que busca provocar una reflexión íntima y profunda a través de la contemplación del paisaje. 'Paisaje en Esencia' no es simplemente una muestra artística: es un diálogo visual que conecta al espectador con la esencia más pura de la expresión y la emoción humanas.

Organizada por Loving Art Andalucía, una entidad sin ánimo de lucro, la exposición acoge a 23 artistas contemporáneos cuyas obras sirven como un reflejo de la sociedad que las crea. Estos creadores aportan su visión del mundo con piezas que exploran desde la identidad personal hasta la relación con nuestro entorno, a través de un lenguaje universal: el arte.

Cartel 'Paisaje en Esencia' Cartel 'Paisaje en Esencia'

Cartel 'Paisaje en Esencia' / Loving Art Andalucía

La presidente y comisaria de la muestra, Blanca Molina León, destaca el objetivo de "Paisaje en Esencia": hacer que los visitantes reflexionen sobre el impacto del paisaje en la inspiración artística. El paisaje se convierte así en una poderosa herramienta para indagar en temas tan personales como la memoria y nuestra interacción con el mundo que nos rodea.

La exposición se encuentra en el emblemático Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Madrid. Coincidiendo con el evento de ARCO, esta colección de pinturas y esculturas es una fusión de talentos nacionales e internacionales, incluyendo obras de artistas como Anlove, Yela Álvarez, y Carmen Carrillo, entre otros.

La colaboración para este evento viene de la mano del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Caminos, con el propósito de fomentar la excelencia profesional y divulgar la creatividad inherente a la profesión de ingeniería. La fundación abraza el mecenazgo como una forma de enriquecer la cultura y apoyar las iniciativas que vinculan el arte con la comunidad técnica.

Loving Art Andalucía, con su sede en Sevilla, actúa como una plataforma multidisciplinaria que promueve el diálogo, la reflexión y la crítica artística. Su enfoque inclusivo ofrece a los artistas un espacio donde la creación y colaboración florecen, y los críticos, teóricos, y agentes culturales pueden interactuar y enriquecer el tejido cultural andaluz y más allá.

Desde sus inicios hace más de seis años, Loving Art Andalucía se ha dedicado a promocionar a los artistas de la región en un escenario nacional e internacional. La organización busca impulsar la visibilidad de los artistas y emprendedores de distintos sectores a través de exposiciones y eventos en lugares emblemáticos y galerías de arte.

Para todos aquellos interesados, la exposición "Paisaje en Esencia" tiene un horario accesible: de lunes a viernes, desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:30 de la tarde. Este horario permite a los visitantes visitar la exposición en un momento que mejor se ajuste a su agenda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios