TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Festivales

La escena 'underground' toma Sevilla de la mano del Moments Festival

  • La ciudad acogerá encuentros, exposiciones, documentales, talleres, murales y conciertos de decenas de artistas

Gualberto, incono del underground sevillano.

Gualberto, incono del underground sevillano.

El Moments Festival, que se celebrará en Sevilla desde esta martes hasta el sábado, incluye en su novena edición una agenda con algunos de los principales nombres de la escena 'underground' nacional e internacional.

La capital andaluza acogerá encuentros, exposiciones, documentales, talleres, murales y conciertos de decenas de artistas, entre los que confluyen tanto jóvenes talentos emergentes como figuras destacadas de la escena subcultural de varios países.

El evento, que trae a la ciudad algunos de los nombres más destacados del arte urbano y europeo, impregnará de cultura algunos de los espacios más señeros de la ciudad.

Fotografía, ilustración, diseño, arte urbano, música, artes escénicas y cine son algunas de las actividades del programa de este festival que se desplegará en los enclaves culturales de la capital andaluza.

Como principales reclamos destaca el estreno mundial de la última muestra del fotógrafo Path Graham y el Premio Moments 2022 con el que se rendirá homenaje al músico Gualberto, pionero del rock andaluz y referente de la música vanguardista española.

También destaca la actuación del cantaor Matías López El Mati, un habitual en las principales citas internacionales de flamenco que presentará Jugando, uno de sus últimos trabajos, acompañado de Óscar Lago a la guitarra, Pedro M. Núñez a la trompeta y Javier Rabadán a la batería.

Junto a ellos, documentales como Story Won't Die -del galardonado cineasta David Henry Gerson-, talleres de reconocidos fotógrafos como David Salcedo o Eduardo D'Acosta, y conciertos como el de Cardusanto y Comancheros protagonizarán algunas de las próximas jornadas de esta fiesta artística y cultural.

Toda la información sobre la programación sevillana se puede encontrar en https://www.momentsfestival.org/

El festival, tras su paso por Granada, Málaga y ahora Sevilla, concluirá en Madrid del 24 al 27 de noviembre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios