El fin de la humanidad
Estrenos de la semana
Johnny Depp protagoniza 'Transcendence', película de ciencia ficción con el eterno trasfondo de la rebelión de las máquinas.
Depp y la ciencia. El actor Johnny Depp protagoniza Transcendence, largometraje de ciencia ficción y ópera prima como director de Wally Pfister. Junto a Depp figuran en el reparto nombres como los de Rebecca Hall, Paul Bettany o Cillian Murphy. Will es un reconocido investigador, a la cabeza en los estudios de inteligencia artificial y que tiene que enfrentarse a los extremistas antitecnología. En uno de sus conflictos, traspasa su conciencia a una de sus máquinas, lo que lo hará indestructible.
Lobos y lobbies. Con una base cómica, Corrupción en el poder examina las relaciones entre políticos y grupos de presión, criticando las carencias de un sistema corrupto y que se apoya sistemáticamente en el fraude y los sobornos. La película, dirigida por George Hickenlooper, se centra en el personaje de Jack Abramoff, interpretado por Kevin Spacey, un lobbista que llegó a la cima a base de tratos secretos con diferentes políticos. Un intercambio de favores en el que la legalidad no siempre está presente.
El superhéroe Frankenstein. Vuelta de tuerca al personaje original, Yo, Frankenstein nos sitúa en un escenario en el que, doscientos años después de su creación, el monstruo ideado por el doctor Frankenstein, Adam, aún sobrevive. Cuando estalla una guerra en la que está en juego el futuro de la humanidad, Adam se da cuenta de que él es una pieza fundamental para la resolución del conflicto. La figura literaria ideada por Mary Shelley vuelve a la gran pantalla, esta vez con el rostro de Aaron Eckhart y con los tintes de acción que aporta Stuart Beattie, responsable de guiones como los de la saga Piratas del Caribe.
Raíces asentadas. En Francia, una familia de raíces portuguesas dedica sus esfuerzos, desde hace años, a su integración en su nuevo país a base de trabajo duro. Por eso, cuando se ponga encima de la mesa un posible retorno a su tierra natal, surgirán las dudas. La jaula dorada es una producción franco-portuguesa que trata, con un tono desenfadado, el tema de la inmigración y la identidad cultural. Entre sus logros cuenta con haber ganado el Premio de la Audiencia en los pasados Premios del Cine Europeo.
Al ritmo de The Proclaimers. Las canciones del grupo The Proclaimers estructuran Amanece en Edimburgo, comedia musical, basada en la obra teatral del mismo nombre, que cuenta con éxitos como la archiconocida composición I'm gonna be (500 miles). Dos soldados, tras su paso por Afganistán, se reencuentran con sus respectivas parejas. Pero un secreto hasta ahora oculto pondrá en peligro el equilibrio en sus relaciones.
Cine creyente.El cielo es real fabula la experiencia de un niño que, después de una difícil operación quirúrgica, sorprende a los adultos desvelando información que no estaba a su alcance, por lo que todo apunta a un fenómeno sobrenatural. Con el imposible reto de huir de la etiqueta de cine religioso, el director Randall Wallace -El hombre de la máscara de hierro, Cuando éramos soldados - presenta un drama sobre la fe.
¿La edad no importa? Tras el éxito comercial de las anteriores adaptaciones españolas de la obra del creador de bestsellers románticos Federico Moccia, llega ahora a las pantallas Perdona si te llamo amor, cinta en la que la pareja formada por Paloma Bloyd y Daniele Liotti se pone a las órdenes de Joaquín Llamas. Niki es una joven de diecisiete años que aún va al instituto, mientras que Álex es un publicista algo inmaduro al filo de los cuarenta. La diferencia de edad parece insalvable, pero entre ellos surgirá el amor.
No hay comentarios