El hombre que susurraba a los gorilas
Crítica 'Zooloco'
Zooloco. Comedia, EEUU, 2011, 92 min. Dirección: Frank Coraci. Guión: Armstrong, Bakay, Fisher, Hemingson, James, Reuben, Ronn, Scherick. Fotografía: Michael Barrett. Música: Rupert Gregson-Williams. Intérpretes: Kevin James, Rosario Dawson, Leslie Bibb, Ken Jeong, Donnie Wahlberg, Joe Rogan, Nat Faxon.
Orondo escudero de la estrella cómica de turno (Adam Sandler, Will Smtih, Vince Vaughn) en numerosas buddy movies (Hitch, Os declaro marido y marido, Niños grandes, ¡Qué dilema!) de la última década, Kevin James se ha ido ganado papeles protagonistas (Superpoli de centro comercial) a golpe de un humor tan alto en calorías y grasas saturadas como escaso en personalidad y carisma. En esta Zooloco nacida al rebufo del éxito de Noche en el museo y con guiños al Dr. Doolittle, James interpreta a un bonachón cuidador de animales al que las bestias, tan lúcidas como parlanchinas, ayudarán a conquistar el corazón de su amada (Rosario Dawson) sorteando todas las dificultades imaginables de un guión-ginkana con nivel de parvulario que ha necesitado hasta ocho (!) firmantes.
Dirigida por el desahogado especialista Frank Coraci (The Waterboy, Click, La vuelta al mundo en 80 días), Zooloco despliega su mensaje de autoayuda para hombres blancos con sobrepeso entre golpes de efecto slapstick y una indigesta cháchara animal con el blanco propósito de ofrecer entretenimiento familiar a costa de caídas y revolcones y de un doblaje libre para que en cada país le pongan a los gorilas, cacatúas, jirafas y leones el acento regional más grasioso.
No hay comentarios