CULTURA

Julia Navarro, Carmen Calvo, Almudena Cid o Cayetana Álvarez de Toledo participan en la novena edición de Letras en Sevilla

La escritora Julia Navarro.

La escritora Julia Navarro. / JAVIER ALONSO

El Patio de la Fundación Cajasol acoge, entre el martes 2 y el jueves 4 de abril de 2024, una nueva edición de Letras en Sevilla, que en esta novena entrega trae la reflexión El poder de las mujeres. Hasta aquí hemos llegado. Tres jornadas de debate en sesiones de tarde, con entrada libre hasta completar el aforo (acceso por orden de llegada), y que también se pueden seguir desde streaming a través del canal de YouTube de la Fundación Cajasol.

Carmen Calvo, Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra coordinan esta edición en la que se plantea el "indiscutible el peso de la mujer y su significación en la sociedad internacional" y la necesidad de escuchar de primera mano las voces de algunas de las mujeres más relevantes de nuestro país para entender el mundo actual.

Los coordinadores de Letras en Sevilla sostienen que "llegar hasta aquí ha sido un camino difícil que, en según que ámbitos, todavía es contestado. El pasado está resuelto, pero ahora nos interesa hablar del presente y del futuro. Para ello queremos citar en Sevilla a las mujeres más relevantes de nuestro país".

Con este objetivo se reunirán Sevilla mujeres de todos los ámbitos y sectores de la sociedad: empresarias, políticas, periodistas, escritoras, militares, artistas, influencers, deportistas, juezas, científicas, que darán testimonio de lo que ha supuesto en su trabajo llegar hasta dónde ahora están.

Carmen Calvo y Julia Navarro en la primera jornada

El acto de inauguración correrá a cargo de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y los coordinadores del ciclo, Carmen Calvo, Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra.

A continuación, a las 19:10 horas, Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado y exvicepresidenta del Gobierno de España, hablará sobre ¿Cómo llegamos aquí?.

A las 20:00 horas, la psicoterapeuta Fina Sanz disertará sobre ¿Qué hacemos por el buentrato?.

Y, para finalizar la jornada, Julia Navarro, escritora y periodista, charlará sobre Vida y literatura, y Ángeles Caso, escritora e historiadora especializada en género, sobre Literatura y vida.

Margarita del Val protagoniza el segundo día

La tarde del miércoles 3 comenzará con el debate La ciencia ya no es cosa de hombres, a cargo de Margarita del Val, viróloga e inmunóloga, investigadora en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), y coordinadora de la Plataforma de Salud Global del CSIC, y Adela Muñoz, catedrática de química inorgánica, escritora y divulgadora científica.

Las mujeres y la justicia será el segundo tema a tratar, de la mano de Ana Tárrago, fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, y María José López González, abogada especialista en derecho deportivo y directora del Departamento Jurídico de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Tercera jornada con Cayetana Álvarez de Toledo y Almudena Cid

Joana Bonet, periodista y escritora, y Sheila Hernández, periodista y CEO de @es.decirdiario, darán comienzo a la tercera y última jornada de Letras en Sevilla, con un atractivo debate titulado Glamour y patitos feos.

A las 20:00 horas, Almudena Cid, exgimnasta olímpica y actriz, contará su experiencia profesional y vital en la charla Llegando a la meta.

Cerrarán las jornadas, a las 20:30 horas, Cayetana Álvarez de Toledo, diputada en el Congreso, Zaida Cantera, diputada en el Congreso y comandante en retiro del Ejército de Tierra, y Carmen López Manzano, luchadora MMA y química, que abordarán Tres ángulos de un desafío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios