Paz Vega lleva 'Rita' de Triana a Locarno

La actriz presentará su debut en la dirección, la historia de una niña en la Sevilla de los 80, en el prestigioso festival suizo

Paz Vega, presentadora de los Grammy Latinos

Un fotograma de 'Rita'.
Un fotograma de 'Rita'. / Rita Película
Redacción

10 de julio 2024 - 13:36

Paz Vega presentará su debut como directora y guionista, Rita, en el Festival de Locarno, Suiza, uno de los certámenes más prestigiosos del calendario cinematográfico.

En Rita, la ganadora del Goya por Lucía y el sexo se coloca tras las cámaras para narrar las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80, en el verano de 1984 en el que se juega la Eurocopa. Protagonizada por los niños Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla y Daniel Navarro, el elenco formado en su mayoría por actores andaluces "con el objetivo de dotar de autenticidad a la historia y reflejar las costumbre de esos años en Sevilla", se completa con Paz Vega, Roberto Álamo, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

La producción corre a cargo de Marta Velasco y Gonzalo Bendala, contando con Paz Vega, como productora ejecutiva y Orson Salazar como productor asociado, Eva Díaz en la dirección de fotografía, Amanda Román en la dirección artística, Pablo Cervantes en la composición de la banda sonora, Ana Álvarez Ossorio, responsable del montaje, Jorge Marín en la mezcla de sonido y los ganadores del Goya Fernando García en vestuario y Daniel de Zayas en sonido directo.

Para la actriz y directora, "nunca fuimos tan sabios como cuando éramos niños"

Rita llegará a las carteleras de toda España el próximo 25 de octubre, después de su paso por el Locarno Film Festival, que tendrá lugar del 7 al 17 de agosto, donde ha sido seleccionada para participar en la Sección Piazza Grande.

En palabras de Paz Vega, “nunca fuimos tan sabios, como cuando éramos niños. Esta idea es la que me trajo hasta aquí. También la necesidad de medirme, de probar y poner en práctica muchos años de experiencia en esta profesión donde, en un cuarto de siglo, han pasado por mis manos infinidad de proyectos iluminando el camino de la curiosidad y del amor por contar cuentos. Y así nace Rit, nuestra pequeña heroína que intenta comprender la realidad que le rodea. Que busca respuestas y que se enfrenta a la vida y a los nuevos sentimientos que empiezan a florecer en su interior con la mirada limpia y serena... pese a todo. Será justamente su mirada la que nos guíe para ser testigos de una época que nunca volverá y que, de una manera u otra, todos hemos vivido. Mi particular carta de amor a la valentía de la inocencia”.

También te puede interesar

stats