El reverso del héroe
Estrenos de la semana
Alberto Ammann y Antonio de la Torre protagonizan 'Invasor', de Daniel Calparsoro, que llega a las pantallas acompañada, entre otros títulos por la nueva entrega de Asterix.
Misión humanitaria. Daniel Calparsoro dirige Invasor, cinta protagonizada por Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Inma Cuesta y Karra Elejalde que lanza duras críticas contra la figura del héroe oficial, cuando ésta se sujeta sobre farsas ocultadas a conciencia. Cuenta la historia de un médico del ejército, Pablo (Ammann), y un soldado en la guerra de Iraq, Diego (De la Torre), que en plena misión humanitaria se ven envueltos en el asesinato de varios civiles. A su regreso, en cambio, serán condecorados a cambio de su silencio.
Asterix vuelve a la pantalla. La peor pesadilla del poderoso Imperio Romano no fueron los visigodos ni los bárbaros. Astérix y Obélix demostraron en las viñetas que con pócimas mágicas no había César que se impusiera. Ahora vuelven a la gran pantalla, donde sus aventuras no han calado tan hondo, con Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad, dirigida por Laurent Tirard. Gérard Depardieu repite como Obélix, y Astérix vuelve a cambiar de apariencia, esta vez por la de Edouard Baer, en una nueva historia que lleva a sus protagonistas hasta la lejana Britania. Allí ayudarán a Buentórax, un británico con marcado acento doblado por Carlos Latre.
El poder del dinero. "Seguiremos robándole a los pobres para dárselo a los ricos". Es la presentación con la que Costa Gavras encabeza su película El capital, con la que se adentra en el mundo de las finanzas para ofrecer un retrato crítico de quienes trabajan en él y los métodos que emplean. Gad Elmaleh da vida a Marc Tourneuil, un ejecutivo cuya proyección crece como la espuma hasta convertirse en el presidente de una importante entidad bancaria. Un hombre sin escrúpulos para el que el dinero lo es todo, que encuentra la horma de su zapato en un financiero estadounidense, interpretado por Gabriel Byrne.
Fantasía bengalí. El cineasta taiwanés Ang Lee dirige La vida de Pi, película que narra la aventura de un joven que sobrevive a un desastre en pleno océano y entabla una inusual conexión con otro superviviente, un tigre bengalí, sobre un bote salvavidas. Basada en la novela homónima del canadiense Yann Martel, todo un un éxito de ventas, y protagonizada por Suraj Sharma, Irrfan Khan y Adil Hussain, el film tiene como principales bazas unos espectaculares y vistosos efectos especiales y su banda sonora, de la que responde el aclamado compositor canadiense Michael Danna (Corazones en Atlanta).
Animación navideña. La primera candidata a llevarse el público infantil es El origen de los guardianes, ficción animada de la factoría Dreamworks. Peter Ramsey dirige esta historia basada en la novela de William Joyce, Los guardianes de la infancia, cuyos protagonistas no son otros que Papá Noel, el Conejo de Pascua, Jack Escarcha (el Jack Frost de la tradición anglosajona), el Hada de los Dientes y Sandman, el creador de sueños. Su misión es proteger los deseos e ilusiones de los más pequeños del terrible Sombra, que como todo villano que se precie, prefiere un mundo lleno de oscuridad y miedo. En la versión original los héroes tenían las voces de, entre otros, Hugh Jackman o Jude Law.
No hay comentarios