Audiovisual

'La Peste' es premiada por la promoción del turismo cinematográfico

  • El galardón será entregado a los responsables de la producción este miércoles en Fitur

  • La feria nacional dedica este año un apartado entero al turismo de series y películas

Alberto Rodríguez, durante el rodaje de 'La Peste' en el convento de la Concepción de Carmona.

Alberto Rodríguez, durante el rodaje de 'La Peste' en el convento de la Concepción de Carmona. / M. G.

La Peste, la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y emitida por Movistar+, ha sido galardonada con el premio Spain Film & Tourism 2019, que reconoce a la producción audiovisual que "mejor promociona el territorio". El galardón será entregado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que desde este miércoles celebrará una nueva edición en Madrid.

Al premio, propuesto por la Andalucía Film Commission y otorgado por la Spain Film Commission y que recogerán Domingo Corral (director de producción original de Movistar+), José Antonio Félez (productor de la serie) y Rafael Cobos (co-creador de la misma), podían optar todas aquellas producciones de cualquier nacionalidad y formato estrenadas en el año 2018 y que hubiesen sido rodadas total o parcialmente en nuestro país.

Por primera vez el turismo de series y películas contará con una sección monográfica dentro de la Feria Internacional de Turismo de España gracias a la iniciativa Fitur Cine/Screen Tourism, que se podrá visitar en la capital española desde este miércoles hasta el domingo en el pabellón número 2 de Ifema.

Ambientada en la Sevilla del siglo XVI, la primera temporada de la serie fue rodada íntegramente en Andalucía y Extremadura. En total fueron necesarias más de 130 localizaciones reales en localidades como Sevilla, Carmona, Alcalá de Guadaíra o Coria del Río, cuyo recorrido se puede visitar gracias a la web oficial de la serie. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios