El terror que vino del bosque
Guillermo del Toro produce 'Mamá', una cinta dirigida por Andrés Muschietti que compite en la cartelera con títulos como 'Gangster Squad' y 'No'.
Una de miedo. Jessica Chastain (La noche más oscura) y Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos), protagonizan Mamá, una película dirigida por el hispanoargentino Andrés Muschietti sobre una pareja que adopta a unas niñas que, tras quedar abandonadas a su suerte en el bosque, sobreviven gracias al cariño de un atormentado fantasma. Presentado en el Festival de Sitges y producido por Guillermo del Toro, el largometraje de terror sobre las pequeñas Lilly y Victoria (Isabelle Nelisse y Megan Charpentier), aterriza en la pantalla española tras arrasar en las salas de EE.UU.
Una de gangsters. Ryan Gosling, Emma Stone y Josh Brolin tratarán de combatir en Gangster Squad(Brigada de élite) al mafioso Sean Penn, que ejerce su dominio sobre las drogas, las armas, las prostitutas y las apuestas en Los Ángeles de 1949 bajo la protección de las autoridades y políticos. El drama criminal dirigido por el estadounidense Ruben Fleischer (Zombieland) acompaña de acción la historia de cómo un grupo de policías actuando al margen de la ley se reúne para poner fin al legado de Cohen.
No a Pinochet. Basada en la campaña opositora previa al plebiscito del 5 de octubre de 1988 en Chile, cuando ganó la opción contraria a la continuidad del dictador Augusto Pinochet, No, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, se ha convertido en la primera película chilena que aspira a un Oscar a la mejor película extranjera. Narrado todo ello a través de los ojos del joven publicista encargado de orquestar la campaña, el film, dirigido por el chileno Pablo Larraín, ya ha paseado su éxito por los festivales de Cannes, Toronto y La Habana, donde llegó con los entresijos de un referéndum que tuvo la voluntad de liberar al país de la opresión.
El escritor tímido. El escritor Stephen Chbosky se pone tras las cámaras para dirigir a Emma Watson en Las ventajas de ser un marginado, un film sobre la amistad y la soledad basado en su exitosa novela Somos infinitos. Ezra Miller y Logan Lerman completan el trío protagonista de este largometraje de los productores de Juno, que explora el avance social de Charlie, un joven tímido que sueña con introducirse en el mundo de la literatura.
Amor y fogones. Dirigida por Mikel Aguirresarobe, Muertos de amor, cuenta la historia de un hombre reconvertido en celoso tras ver cómo su mujer saborea las mieles de la infidelidad en el restaurante donde trabaja. Javier Veiga, Marta Hazas, Ramón Esquinas e Iván Massagué, protagonizan esta comedia española que enreda bajo el amor a cuatro jóvenes que cruzarán sus vidas entre fogones.
No hay comentarios