La ventana
Luis Carlos Peris
Pistoletazo con música
Se puede. Claro que se puede. Hacer algo para que la noche de los viernes en televisión merezca la pena es posible. Si lo fue hace años, ¿por qué no ahora? Y ha tenido que llegar Arusitys Prime para demostrarlo. Desde Atresmedia han sabido ver el potencial de Alfonso Arús y su equipo. Cada mañana están al frente de Aruser@os en La Sexta y ahora también los viernes por la noche en Antena 3. Tras la emisión del primer programa en prime time, deja muy pero que muy buen sabor de boca. Traía el recuerdo de cuando Dónde estás corazón ocupaba la noche de los viernes en Antena 3 hace años o de cuando Sálvame en lugar de los sábados por la noche se emitía los viernes. Desde que ambos programas desaparecieron de ese día, ninguno ha vuelto a ser capaz de hacer que la noche más aburrida de la semana en televisión remontara. Ni La noche de Rober, ni Ninja Warrior, ni Volverte a ver, ni siquiera Bertín, lograban que los ojos no se cerraran. Pero con Arusitys Prime parece que será diferente. Habrá que dejar que pasen unas emisiones para ver cómo continúa, pero de momento va por buen camino.
Si algo tienen el presentador y sus colaboradores es energía. Y si ya lo demuestran cada mañana desde tempranas horas, el viernes dieron buena cuenta de que también son capaces de mantenerla hasta bien entrada la madrugada. El espacio mantuvo su esencia mañanera pero supo ir más allá. Entrevistas a personajes como Cayetano Martínez de Irujo o María Teresa Campos de lo más rápidas. Variedad en los colaboradores, rescatando a viejos conocidos de la televisión como Esther Arroyo o Carmen Ro y uniendo a los que todavía no son muy conocidos por el gran público como Paula del Fraile o Tatiana Arús (dos de sus grandes aciertos). Secciones dinámicas, de actualidad, de redes sociales, de debate, con las que la audiencia puede participar desde casa… Un sinfín de propuestas que lo convierten en un programa dinámico, que eso es lo que se necesita en el prime time. Detalles como el mostrar en pantalla lo que va a suceder a diferentes horas o la distribución del plató también aportan dinamismo.
Un día Alfonso Arús rechazó una oferta de Paolo Vasile para trabajar en Mediaset. Llegó entonces su oportunidad en Atresmedia. El grupo supo ver el gran potencial, y si ha sido capaz de marcar la diferencia con su trabajo cada mañana en La Sexta, probablemente en Antena 3 tengan en él la esperanza de volver a rescatar ese espíritu de DEC pero modernizado en la noche de los viernes. Este es el tipo de programas que la audiencia se merece, tanto los más jóvenes como los más mayores.
También te puede interesar
Lo último