Murprotect y el bono para familias y empresas

La humedad trae consigo la aparición de hongos, aspergillus y ácaros, los cuales tienen una relación muy directa con enfermedades respiratoria

En los últimos meses sólo se habla de pandemia, estado de alarma, virus, y desescalada. Palabras y hechos que preocupan mucho por nuestra salud, pero también influyen a la economía. Se empieza a ver luz al final del túnel, ya estamos contando los días que le quedan a cada fase, pero hemos dejado a un lado otro tantos poblemas que afectan a nuestra salud y que no podemos perder de vista.

Las humedades, al igual que el COVID-19, tienen su propia fase de desarrollo. Un problema común que tiene diferentes soluciones según en el momento en el que nos encontremos. Pero por ello, Murprotec, multinacional europea líder en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales, ha querido contribuir en estos momentos tan difíciles para todos con una campaña de apoyo dirigida a familias y empresas con el Bono Protección social para familias y empresas.

Las humedades suponen dos tipos de afecciones muy claras: a la salud de los habitantes del inmueble y a la estructura del edificio, así lo explica el director general de Murprotec, Miguel Ángel López: “La humedad trae consigo la aparición de hongos, aspergillus y ácaros, los cuales tienen una relación muy directa con enfermedades respiratorias (asma, alergias y bronquitis). Un ambiente muy húmedo puede provocar incluso dolores musculares, afecciones reumáticas u otras patologías”. 

Blindar a la sociedad de los peligros y consecuencias del exceso de humedad en el ambiente además de proteger la salud e integridad de las personas, así como de su patrimonio, son los pilares fundamentales de la compañía. De estos valores nace el Bono de Protección social para familias y empresas. Murprotec va a destinar 1,5 millones de euros en un conjunto de medidas adaptadas a la situación de cada hogar y empresa con el objetivo de convertir estos espacios en estancias saludables. 

A lo largo de los más de 65 años que la compañía lleva operando en más de 7 países europeos, se ha encontrado con muchas familias que han sufrido las consecuencias de las humedades en su salud. Estas patologías que no solo afectan a la estabilidad o estructura de viviendas y edificios pueden provocar el aumento de las alergias o asma, ya que los agentes que provocan ataques de asma, como los ácaros del polvo o el moho, están íntimamente relacionados con la presencia de humedades.“Nuestro objetivo primordial es concienciar a la sociedad de los riesgos, sobre todo para la salud, que tiene el convivir con humedades. Pretendemos que la gente que tiene una pared con humedades pueda realizar ellos un diagnóstico sencillo para constatar que tiene humedades y que necesita eliminarlas de forma definitiva”,  afirma López.

Según el director general de Murprotec, “son momentos muy duros para todos, pero mejorar la salud de los hogares ha sido el objetivo primordial de la compañía durante todos estos años y ahora lo es con más fuerza”, además, añade que “lanzar este bono de protección social ha sido nuestra aportación con la sociedad, haremos que los hogares queden libres de humedad”.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios