DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Análisis

samuel silva

Piénsenlo bien, la salud es lo primero

Hasta que no se controle la pandemia será una utopía fijar un posible regreso a la actividad

Cuando vamos a iniciar la cuarta semana de confinamiento, es lógico que las miradas de muchos se dirijan a esas actividades cercenadas por esta pandemia que nos viene acechando desde que surgiera en China en enero y, sobre todo, se instalase en Italia poco después. El olor a incienso que inundaba ayer numerosas casas y balcones de nuestra ciudad, en este Domingo de Ramos tan diferente que nos ha tocado vivir, no debe alejarnos de la realidad y controlar la crisis sanitaria será el primer paso para volver a la normalidad.

Sí, los gobernantes deben establecer planes a corto y medio plazo, para que el frenazo económico no agrave una crisis que deberá hacernos replantear buena parte de las bases de nuestra convivencia; en el caso del fútbol, es lógico que Javier Tebas, presidente de LaLiga y el hombre clave en la reordenación económica del balompié en España, estudie calendarios y escenarios para un regreso de la competición cuando sea posible, pero nada será real hasta que la ciencia pueda domar a este dichoso Covid-19.

Quiero pensar que la preocupación de la AFE sobre la salud de los futbolistas se corresponde con la realidad y no sólo por el coste económico que deberá suponer en el bolsillo de sus representados. Media España echa números para llegar a final de mes, tras sufrir un ERTE o disminuir exponencialmente sus ingresos, mientras permanece encerrada en pisos que poco se parecen a los que hemos contemplado estos días en las redes sociales, y todavía se nos exigen más semanas de esfuerzo por delante en aras de esa mejora en la salud, el único camino que nos permitirá recuperar la actividad de siempre.

PD: No me puedo olvidar de todos aquellos que vienen trabajando a diario para que el resto podamos seguir viviendo; y, sobre todo, de esos sanitarios que con sus conocimientos y su humanidad cuidan de los nuestros.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios