Jesús y antes lo de Reyes

29 de junio 2025 - 03:09

Esperando la recogida de equipajes en el aeropuerto de Alicante me confesaba José María del Nido senior que llenar la tesorería era la única manera de levantar un edificio estable. Lo afirmaba tras el enfado que supuso en el sevillismo la venta de Reyes al Arsenal. Y la verdad es aquella operación sirvió para cimentar un gran edificio llamado Sevilla Fútbol Club que se entretuvo en llenar de plata la entonces pírrica sala de trofeos.

Aquella venta de Reyes serviría para comprar barato a futbolistas de la dimensión de Julio Baptista y Dani Alves y para un tobogán de operaciones altamente fructíferas con las que fue fraguándose un proyecto que sirvió para engrandecer la imagen del club. Luego pasó lo que pasó, que el nivel de vida se disparó para que, a la postre, quedase en evidencia que la profusión de éxitos ha de ir acompañada de una mesura en el gasto. No fue así, todo se disparó y ahí tenemos a un rico que se arruinó a base de gastar demasiado, lo que empezó a desvelarse el día que José María Cruz dijo ya estoy en mi casa.

Ahora tiene el Betis la ocasión de fijarse en lo que le pasó al vecino, y a tantos otros, para que si en algún momento se ve con la cartera llena recordar la cantidad de torres muy altas que cayeron, algunas con más estrépito que otras. El traspaso de un canterano tan emergente como Jesús recuerda aquella venta de Reyes y ojalá le sirva al Betis para escalar posiciones, pero sin olvidar que la cima guarda un buen número de peligros.

stats