Bicheo por la TDT

Fátima Díaz

Cocina con famosos

17 de octubre 2015 - 01:00

ESTAMOS acostumbrados a que actrices y ex modelos den el salto a la televisión para presentar un programa de cocina. Como ejemplos podemos citar a Lorraine Pascale, a Sophie Dahl, a Silvia Colloca, a Silvia Marty… Ha llegado el momento de que un chico, un actor, también demuestre su talento entre fogones al frente de un programa en Canal Cocina. Él es Nacho Rubio, y el nuevo espacio culinario -que ha debutado este mes- lleva por título Buenas compañías.

Buenas compañías puede verse todos los miércoles a las 11.30, 16.30 y 22 horas, y los domingos a las 15.30 y 22.30 horas. El nuevo programa de Canal Cocina se compone de 22 episodios en cada uno de los cuales el cocinero y actor contará con un invitado, una 'buena compañía'; éstos suelen ser compañeros de oficio, como Fran Perea o Manuela Velasco, que colaboraron con Rubio en el primer y tercer capítulo, pero también presentadores de televisión, cómicos, magos e incluso músicos.

Aunque el otoño no sea quizás el mejor momento, el escenario elegido para este espacio es el aire libre, y el tipo de cocina que se puede ver es un tanto variada, en algunos casos también demasiado fresca para la temporada en la que nos encontramos ya. En cualquier caso, se trata de platos sencillos, ricos y variados que pueden elaborarse perfectamente en casa, al contrario de lo que ocurre en otros espacios de este canal ya demasiado especializados y difíciles de seguir para los cocinillas que nos estamos intentamos introducir en este mundo. Desde las alcachofas confitadas con huevo pochado y jamón de Joaquín Reyes a la sopa miso de Usun Yoon, todas son recetas bastante asequibles tanto para la preparación como para el bolsillo. El gazpacho de remolacha de Manuela Velasco, delicioso. El tataki de atún con ensalada de mango de Fran Perea fácil a la par que con un punto de sofisticación que me encanta.

Actor de teatro, cine y televisión, Nacho Rubio, además de debutar como presentador en este programa, es cocinero y autor de Las recetas de Miranda, un libro de cocina donde enseña platos familiares a niños y mayores, así como del blog Spartan Gourmet, donde cuenta lo que come y su manera de entender la vida sana. Se define como "un amo de casa mañoso con un paladar viajado" con vocación de "nutrir y deleitar a partes iguales". Y su cocina delata esto perfectamente pues sus platos son saludables, vistosos y , a la vez, sabrosos, una conjunción que puede parecer sencilla pero no lo es. Después de tantos programas en los que nos venden la moto de una receta gourmet imposible de comprar en el supermercado y hacer en casa, se agradece que Nacho Rubio ponga los pies en la tierra a la cadena. Y de paso nos ilustre a los menos mañosos.

stats