Visto y oído

Antonio / Sempere

María y Óscar

23 de agosto 2012 - 01:00

SOY mucho más fiel a la televisión que a la radio. Por eso me suelo perder bastantes de esos festines que, a veces, se dan por las ondas. Aunque en ocasiones tengo la suerte de encontrarme con alguno. Sucedió una de las primeras semanas del verano cuando me topé con Afectos en la noche en Radio Nacional sin Silvia Tarragona, comandado por Óscar López, ese hombre que parece nacido para hacer justo lo que hace. Ese tipo de personas que hacen falta en los trabajos vocaciones. Donde tantos sobran.

A lo que vamos. En esa hora feliz que ahora deseo evocar estaba acompañado por la colaboradora María Díaz. Para hablar de teatro. Lo suyo. María Díaz es un portento. Se dedica en cuerpo y alma a promocionar montajes teatrales, a llevar la prensa de algunas de las mejores producciones que, contra viento y marea, continúan en la brecha. Y como comunicadora que es a tiempo completo, María Díaz no deja de colaborar en tertulias como esta de Radio Nacional, donde se mima y se quiere al teatro de verdad, no sólo con la pose.

La noche de autos entraron por teléfono Natalia Menéndez, directora del Festival de Almagro, y Jesus Cimarro, director del Festival de Mérida. Y entre los cuatro trufaron una conversación deliciosa que nos hizo salivar y hasta desear ir a esos lugares, pese al calor. Con muy pocos ingredientes, pero con criterio, sabiendo de lo que hablaban, Óscar López y María Díaz trufaron una hora de radio modélica. Una hora de radio que, por desgracia, en la televisión actual, ni siquiera es posible. Sí, ya sé que está Mi reino por un caballo. Pero es otro tipo de lenguaje. La complicidad entre María y Óscar, hablando de teatro, en la tele, no cabe. Qué pena.

stats