Entre Sandie Shaw y Herta Frankel

27 de mayo 2010 - 01:00

AYYY! Si tú me quisieras lo mismo que yo, pero somos marionetas bailando sin fin en la cuerda del amor. Un payaso de feria seré queriéndote siempre así. Dando vueltas de amor viviré siempre detrás de ti. No sé ni dónde vas, ni dónde me llevarás. ¡Ay! si me quisieras lo mismo que yo, pero somos marionetas bailando sin fin en la cuerda del amor". ¿Se acuerdan de Sandie Shaw, la descalza triunfadora eurovisiva de 1967? "Marrrilín, saluda a los niños". ¿Se acuerdan de Herta Frankel y de la perrita Marilín? "Iba un pastor por el monte solo: lei, odelei, odelá. Era su voz poderosa y fuerte: lei, odelei, odeleiú. De una ciudad alejada oyeron la singular voz del buen cabrero: lei, odelei, odelú…". ¿Se acuerdan de la canción El cabrero solitario que interpretan los niños en el teatrillo de marionetas de Sonrisas y lágrimas? Pues entonces, si lo recuerdan, ya pueden poner banda sonora al Ayuntamiento de Sevilla. Es más, propongo que en la próxima festividad del Corpus, en la Virgen de los Reyes y en cuantas festividades laicas o religiosas los munícipes tengan que ir de un lado a otro acompañados por la Banda Municipal, en vez de pasodobles o pasacalles toquen Marionetas en la cuerda, La orquesta de Pepito o El cabrero solitario.

Porque las cosas, en nuestro Ayuntamiento, están derivando en un espectáculo de marionetas (como verán, he preferido recurrir a comparaciones amables en vez de a otras utilizaciones más desagradables de las marionetas, como el célebre cartel de una película que se estrenó en el cine Imperial y cuyo título pendía de los hilos de marionetas que sujetaba una mano siniestra).

El alcalde anuncia que el Consistorio tendrá que hacer un ajuste "brutal" del gasto corriente, lo que incluye la compra de bienes y servicios, las transferencias corrientes y los gastos de personal. Cuando los periodistas, que son unos impertinentes, le preguntaron por el porcentaje de bajada de los sueldos -y recuérdese que el Ayuntamiento de Sevilla es noticia nacional estos días por pagar sueldos astronómicos que superan a los del presidente de la Junta y del Gobierno- el alcalde aseguró que estaba a la espera de las instrucciones que acordara el partido a nivel federal. Lo desconcertante es que, como informábamos ayer, el PSOE federal aclaró que no tenía nada que decir al respecto, porque el acuerdo se iba a tomar en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias que dirige el socialista Pedro Castro. ¿Lo entienden? No. Yo tampoco. "¡Ayyy! Si tú me quisieras lo mismo que yo, pero somos marionetas bailando sin fin en la cuerda del amor…".

stats