Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

No cesan los impedimentos para LaLiga

Con los clubes cerca de la bancarrota, la RFEF no deja de poner trabas al fútbol profesional

Vender o vender, ésa es la cuestión, no hay otra salida en este tiempo de plaga bíblica para la inmensa mayoría de clubes. Incluso los auténticamente grandes, léase Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, andan en la intentona de hacer caja a la vez que tratan de establecer una reducción salarial en sus planteles. Así de duro se presenta el ejercicio y por si no fuera poco el descalabro, la Federación sigue saboteando el inicio del campeonato.

La cuestión ahora es lo de fútbol en viernes y lunes que un juzgado de lo Mercantil decidió impedir y que levantó la mano cuando se necesitaba tiempo para terminar la Liga tras el confinamiento. Ahora vuelta la burra al trigo, se reabre el fuego desde Las Rozas para que no haya Granada-Athletic, fijado para el viernes como pistoletazo inicial del campeonato, ni el Alavés-Betis, del lunes en Mendizorroza. La cuestión es seguir poniendo palos en las ruedas de LaLiga.

Es una gymkhana plagada de obstáculos sorprendentes que el padrecito Federación pone en el discurrir del fútbol profesional. Un impedimento más cuando el tiempo que vivimos aconseja que todos remen en la misma dirección. Faltan fechas para que ayude a acallar a las televisiones, organismos que se acogen a cualquier excusa para pagar menos. Porque a ver ¿por qué escatiman dinero televisivo cuando por razones obvias se han disparado las audiencias?

Es algo que cuesta entender. Si las aficiones no pueden ir al estadio, el partido de su equipo lo verán por la tele con lo que tendríamos la audiencia anterior más el incremento de los aficionados que sólo pueden verlo en casa. Son cuestiones poco explicadas y ahí tenemos que cuando el fútbol está sumido en esta generalizada crisis no deja de colocarse palos en sus ruedas. ¿Algún día cesarán los celos en Las Rozas y se firmará la paz para que el fútbol ruede sin impedimentos?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios