HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

El parqué

Pablo Cumella

Por fin una buena semana

EL parqué registró una subida del 1,20% en los últimos cinco días, tras cuatro semanas en negativo, a pesar de que la incertidumbre y la desconfianza se han apoderado del mercado e impiden que el Íbex pueda despegar con fuerza.

El selectivo intentó esta semana recuperar parte de los descensos y cerró tres sesiones seguidas de repuntes. Sin embargo, las dudas sobre el plan de rescate de Grecia, del que no han trascendido detalles, aumentaron el temor de los inversores sobre su efectividad.

El Íbex logró recuperar en los tres días de subida casi un 4% y el miércoles registró la mayor subida en varios meses, pero los inversores no terminan de confiar y se lanzaron a las ventas en la jornada del jueves y del viernes.

La percepción de riesgo de impago de la deuda española continua registrando grandes variaciones y tampoco despeja las dudas sobre la estabilidad de España. Los expertos insisten en que es fundamental que la deuda se estabilice y los inversores crean no sólo en las posibilidades del plan para rescatar al país heleno, sino también en que España dista mucho de esta situación.

El sector más castigado esta semana fue el de construcción, aunque el mayor descenso fue para Abengoa (-6,64%), seguida de Acerinox (-5,70%), FCC (-5,52%), Iberia (-4,75%), Sacyr Vallehermoso (-4,55%), Acciona (-4,23%), OHL (-3,96%), Ferrovial (-1,70%) y Gas Natural (-1,68%).

En el lado positivo se colocó el sector financiero. Banco Santander se anotó un repunte del 3,44%, seguido de BBVA (+2,80%), BME (+2,44%), Red Eléctrica Española (+2,34%), Gamesa (+2,26%), Técnicas Reunidas (+1,75%) y Telecinco (+1,73%).

Telefónica subió un 1,43%, por delante del Sabadell (+0,92%), Banesto (+0,50%) y Banco Popular (+0,26%). Bankinter cerró en negativo, con un descenso del 0,12%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios