Hace aproximadamente un año nos llegaba la noticia de que un coronavirus en Wuhan (China) estaba matando a miles de personas y que corríamos el riesgo de que este virus se propagase por el mundo. Asistimos en directo a ver cómo se construía un hospital casi de la noche a la mañana, y a comprobar cómo se confinaba a una región del tamaño más o menos de España en tan sólo unos días.

Desgraciadamente, el virus se propagó y hoy el mundo sufre sus consecuencias. Ha pasado un año y, a diferencia de lo que nos dijeron los “expertos” del Gobierno de que aquí “sólo tendríamos un caso o dos”, el virus ha causado hasta hoy en España decenas de miles de muertos. Hace tan sólo unos días, la televisión nos mostraba cómo en un festival de música en Wuhan varios miles de personas estaban cantando y bailando juntos sin que nadie llevase mascarilla puesta.

Al parecer, el terrible virus ha desaparecido de China. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué allí no hay contagios y en el resto del mundo sí? Lo fácil es decir que allí se han cumplido las normas y aquí no, pero eso no se sostiene con los datos en la mano, porque, si fuera así, ¿por qué en Alemania apenas hubo contagios hace unos meses y ahora mueren casi mil personas al día? ¿Qué está pasando? ¿Alguien sabe de verdad lo que está pasando? Si es así, no estaría de más que nos lo explicase bien a los españoles. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios