DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Panorama

El PP dice que Sánchez "se la juega" si al Rey lo insultan en Barcelona el 17-A

  • García Egea afirma que el presidente del Gobierno quedaría "deslegitimado" como tal si la conmemoración de los atentados se convierte en un alarde de los independentistas

Los Reyes, en La Rambla de Barcelona, en un homenaje a las víctimas del 17-A dos días después.

Los Reyes, en La Rambla de Barcelona, en un homenaje a las víctimas del 17-A dos días después. / Sergio Barrenechea / Efe / Archivo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, advirtió ayer al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que "se la juega" el 17 de agosto porque si permite que en el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils de hace un año haya "insultos" al Rey y el acto se convierte en una "reivindicación" a favor de la independencia, quedará "deslegitimado como presidente del Gobierno".

Así se pronunció García Egea al ser preguntado si teme que el acto que se celebrará el viernes en Barcelona se convierta en un boicot a Felipe VI. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recalcado públicamente que no han "invitado" al Monarca y los colectivos de ANC y Òmnium han cuestionado la presencia del jefe del Estado en los homenajes y han animado a rendir tributo al ex conseller de Interior Joaquín Forn y el mayor de los Mossos José Lluis Trapero, procesados por el referéndum ilegal del 1-0.

El referéndum no hay que aceptarlo, es el caballo de Troya del independentismo"

"El Gobierno de Pedro Sánchez se la juega el próximo 17 de agosto. Si permite un solo insulto al Rey, si permite y hace dejación de funciones, y un aniversario por la muerte de inocentes a manos de terroristas se convierte en una reivindicación de aquellos que quieren romper España, el señor Pedro Sánchez estará deslegitimado como presidente del Gobierno de España, si lo permite, si no se opone frontalmente, si no da la cara para defender al Rey y lo que representa la unidad de España", enfatizó.

En una entrevista concedida a Europa Press, García Egea agregó que confía en que los independentistas no utilicen ese acto institucional para "reivindicar algo que es a todas luces imposible", que es "separar a Cataluña de España". Por eso, insistió en que el PP espera que no "aprovechen" para "emborronar un aniversario" en el que "todos" deben estar "unidos" contra el terrorismo como hace un año tras los atentados.

En este sentido, el 'número dos' del PP recalcó que Pedro Sánchez debería "advertir claramente" a "esos socios que le han hecho presidente" que no va a "tolerar ni un insulto ni una palabra malsonante" en ese acto del 17 de agosto en el que estará el jefe del Estado y que debe visualizar la "unión de todos los demócratas frente al terror".

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, instó ayer, por su parte, al Gobierno socialista a no aceptar ni siquiera el debate sobre el referéndum de autodeterminación porque lo considera "el caballo de Troya" del independentismo.

En una entrevista con Europa Press, se declaró "alucinando" con lo que considera "silencios y complicidad" de Pedro Sánchez con el Gobierno independentista de Quim Torra e instó a los soberanistas a "sacar las zarpas" de los colegios catalanes.

"Me preocupa especialmente lo que está pasando en mi tierra, lo que está pasando en Cataluña -agrega-. Estoy alucinando con los silencios y la complicidad de Sánchez con Torra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios